febrero 27, 2020
  • 12:03 am VAMOS POR LA PROFESIONALIZACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE ADMINISTRAR LOS RECURSOS PÚBLICOS: diputada DE ACCION NACIONAL EN GUANAJUATO. ALEJANDRINA GUTIÉRREZ.
  • 11:58 pm DESTRUYE EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE GUANAJUATO (IEEG) MUESTRA DE VOTOS NULOS DEL PEL 2017-2018.
  • 11:52 pm PRESENTA ALEJANDRO NAVARRO LA CUADRILLA AMOR POR GUANAJUATO; EN LA PLAZA DE LA PAZ.
  • 11:48 pm PANELES, MESAS DE TRABAJO Y ACTIVIDADES ARTÍSTICAS DURANTE EL CONGRESO DE LENGUAS INDÍGENAS EN RIESGO.
  • 12:42 am TRABAJAMOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LEYES PARA GARANTIZAR LA TRANQUILIDAD DE LAS FAMILIAS GUANAJUATENSES: DIPUTADO JESÚS OVIEDO HERRERA.

Guanajuato, Gto.; 12 de febrero de 2020.– La Brigada de Limpieza del Gobierno Municipal lavó la plaza de Mexiamora y los callejones que llevan a ella.

En esta plaza, donde este fin de semana se celebra el festival “Ay, Amor”, el comité vecinal se sumó a las acciones de embellecimiento urbano que martes tras martes se llevan a cabo en distintos barrios y cuadrantes de la ciudad.

Titulares y auxiliares de diversas dependencias municipales tallaron con agua tratada el piso y los ornamentos de este bonito espacio público, delimitado por los callejones de la Cabecita, de Tamboras y del Infierno, así como por los de Gallitos y Perros Muertos.

Mexiamora, antes llamada plaza Acosta, también sirve como patio de la escuela primaria “Aquiles Serdán”. Allí vivió el célebre relator Manuel Leal y allí nacieron Benito León Acosta, el primer aeronauta mexicano, y Jesús “Chucho” Elizarrarás, autor del himno guanajuatense “Tierra de mis amores”.

“Les agradezco que hayan tomado a la plaza de Mexiamora en cuenta para realizar estas actividades que fomentan la cultura de la limpieza y la cohesión social”, expresó la presidenta del comité vecinal, la docente Carolina Barajas.

“Son buenas acciones que mantienen la plaza en buenas condiciones y a las que nos sumamos con mucho agrado, principalmente por la escuela”, dijo Olga Martínez-Ríos Rodríguez, encargada del hotel “El Zopilote Mojado”.

En la plaza, ubicada a espaldas del Teatro Principal, se representaban las piezas breves de teatro “Los Pasos”, precedentes de los entremeses y autoría del dramaturgo del Siglo de Oro, Lope de Rueda.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT