TRABAJAMOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LEYES PARA GARANTIZAR LA TRANQUILIDAD DE LAS FAMILIAS GUANAJUATENSES: DIPUTADO JESÚS OVIEDO HERRERA.

Guanajuato, Gto., a 25 de febrero de 2020.- “Los Diputados del PAN trabajamos en la construcción de Leyes efectivas, de beneficio para todos, y lo hacemos siempre de la mano con los ciudadanos; nuestro objetivo es garantizar la tranquilidad de las familias guanajuatenses”, dijo el diputado Jesús Oviedo Herrera, coordinador de dicho Grupo Parlamentario, durante la rueda de prensa en la que se presentó la Agenda Legislativa planteada para este Periodo Ordinario.

El legislador estuvo acompañado de quienes integran el Grupo Parlamentario del PAN, quienes también hicieron algunas referencias a los temas a tratar durante este Periodo Ordinario.

Oviedo Herrera informó que la Agenda Legislativa contempla 6 rubros: transparencia, seguridad y justicia, economía, medio ambiente, salud y buen gobierno, “que consideramos son pilares fundamentales del desarrollo social para fortalecer el bien común en armonía con la dignidad de la persona humana; serán 19 iniciativas las que presentaremos durante este periodo ordinario”, dijo.

Precisó que, durante este Periodo Ordinario, los Diputados del PAN propondrán reformas para fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción, para crear un esquema de licencia de conducir por puntos y para crear leyes como: la Ley de Empresas de Seguridad Privada, la Ley de prevención, atención del acoso y la violencia escolar, y la Ley de Servicio Profesional de Carrera Policial.

“Además, vamos por una reforma a la Ley de Fomento a la investigación científica, tecnológica y a la innovación, y a la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado. Respaldaremos al campo guanajuatense con una nueva Ley de Agricultura Familiar y buscaremos que se priorice la utilidad de las áreas de donación en los fraccionamientos y condominios, y fomentaremos el arbolado urbano en los municipios de Guanajuato”, dijo.

Por otra parte, apuntó que se impulsará la participación de los pueblos indígenas y de sus representantes como autoridades auxiliares del municipio; anunció que se presentará una propuesta para la creación de una Ley de Educación para el Estado, que actualice nuestro marco normativo para regular la educación que imparta el Estado.

Dejó claro que el compromiso es, además, proteger de las adicciones a los niños, niñas y adolescentes, “por lo que propondremos modificar la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado, para que se realicen acciones para reducir el consumo de estas entre los menores y se apliquen sanciones más severas para aquellos establecimientos que vendan bebidas embriagantes a menores de edad”.

Enfatizó que “se trata de una agenda legislativa diversa en sus enfoques, pero armónica en el objetivo fundamental que le da sentido a cada uno de nuestros esfuerzos como diputados, y que es la familia, cada una de las familias guanajuatenses”.

Antes de finalizar el evento, los diputados de Acción Nacional contestaron cada una las inquietudes que tuvieron los medios de comunicación con respecto a las propuestas de la Agenda Legislativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PANELES, MESAS DE TRABAJO Y ACTIVIDADES ARTÍSTICAS DURANTE EL CONGRESO DE LENGUAS INDÍGENAS EN RIESGO.

mié Feb 26 , 2020