SE PREPARAN ESTUDIANTES COMO LÍDERES AMBIENTALES EN GUANAJUATO.

Salamanca, Gto., a 22 de septiembre de 2021.- La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (PAOT) imparte por tercer año consecutivo el Seminario “Líderes Ambientales”, a estudiantes del CECyTE Guanajuato.
Este curso tiene como finalidad preparar a cerca de 100 jóvenes guanajuatenses, interesados en el cuidado y preservación de la naturaleza, como Guardias Ambientales. Durante 2 sesiones durante 3 semanas las y los estudiantes recibirán capacitación en temas como: emprendimiento, liderazgo y educación ambiental.
Para el Gobierno del Estado la preservación de nuestra casa común es una prioridad, y así lo ha mostrado el Gobernador, Diego Sihue Rodríguez Vallejo, impulsando proyectos como Guanajuato por la Grandeza Ambiental.
Durante la inauguración de este seminario el encargado del Despacho de la PAOT, Anselmo Conejo Cornejo, reconoció la importancia de trabajar con aliados y sumar esfuerzos con instituciones como el CECyTE.
“Reconocemos a las autoridades y comunidad educativa del CECyTE, sin duda un gran aliado de la Procuraduría Ambiental, que al igual que nosotros trabajan por la justicia ambiental”, dijo.
Virginia Aguilera Santoyo, Directora General de la institución académica, aprovechó para ratificar el compromiso de la casa de estudios de nivel media superior con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial.
“La misión de CECyTE es fortalecer la educación ambiental como parte integral del modelo educativo y con el apoyo de la PAOT Impulsamos el programa de educación para el desarrollo sustentable, trabajando por aportar la sustentabilidad a nuestro entorno y por la grandeza ambiental de nuestro Estado”.
Los trabajos iniciaron con la conferencia “Plan y Proyecto de Vida” a cargo de la Psic. Ana Gabriela Gaona y , posteriormente expertos en la materia compartiran con los asistentes, contenidos relacionados con el Manejo de Redes Sociales y sustentabilidad, Liderazgo ambiental y Emprendimiento socio ambiental.
Con estas acciones la PAOT, trabaja por la justicia ambiental, formando guanajuatenses comprometios con la vigilancia, protección y conservación del patrimonio natural de nuestro estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

“ESTAMOS LISTOS PARA CUMPLIRLE A LOS GUANAJUATENSES”, DICE EL DIPUTADO VÍCTOR ZANELLA

jue Sep 23 , 2021
Guanajuato, Gto., a 23 de septiembre de 2021.- “Estamos en un momento complicado en materia de finanzas públicas, circunstancia de la que son testigos aquellos funcionarios públicos en funciones y que próximamente constatarán aquellos próximos a entrar”, señaló, ante un número importante de presidentes municipales e integrantes de ayuntamientos en […]