EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI EN GUANAJUATO ADVIERTE INDICIOS GRAVES DE QUE EL PAÍS SE SOMETE A UN RÉGIMEN DE GOBIERNO CENTRALISTA

Guanajuato, Gto. 19 Noviembre 2020.- Al referirse a la conmemoración del 120 aniversario de la Revolución Mexicana, la diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno reflexionó que no se debe olvidar que el México de hoy es radicalmente distinto al país de las primeras décadas del siglo pasado, sin embargo, la desigualdad social y la pobreza aún no han sido erradicadas.

En la sesión del Congreso del Estado de este jueves, destacó que si en el pasado el reparto de las tierras fue una de las grandes conquistas de la Revolución Mexicana, hoy el reparto de las oportunidades es la mayor exigencia de la sociedad mexicana, y en particular de la sociedad rural.

Tan solo en Guanajuato, la deuda es con más de 2.5 millones de habitantes en condición de pobreza, de acuerdo con el último reporte del Coneval.

Así también, la diputada priista señaló que el México de hoy no se explica sin el programa social de la Revolución Mexicana.

Que la Constitución de 1917 y los revolucionarios triunfantes construyeron el camino para transitar de un pueblo de caudillos a una nación de instituciones, pero de ninguna forma a mandar al diablo a las instituciones.

“Las legisladoras y los legisladores del Grupo Parlamentario del PRI advertimos que, ante lo hecho hasta ahora por el actual gobierno de México, nuestra institución, nuestra República Federal representativa, laica y democrática corre un grave peligro, ya que observamos indicios graves de que el País empieza a ser sometido a un régimen de gobierno centralista”, enfatizó.

La grave situación de inseguridad en Guanajuato y en el país ha focalizado la atención pública en demérito de otro problema estructural también muy agudo, que es precisamente el de la pobreza.

Hacia adelante, los ideales revolucionarios sin duda que siguen vigentes, por ello, por encima de colores políticos, en el Grupo Parlamentario del PRI esperamos acciones concretas para que se puedan reducir las desigualdades y la pobreza. Ni en Guanajuato ni a nivel nacional vemos avances.

La diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno reiteró que hoy la mayor pobreza que existe en el país está en el campo.

“Solo honraremos el legado de la Revolución si esta soberanía responde con un presupuesto histórico a las necesidades de miles de campesinos, pequeños productores y ejidatarios guanajuatenses”, advirtió.

Hoy con tristeza y preocupación vemos que México retorna al modelo sobre explotador y dependiente de la oligarquía que hoy domina a la nación con otros nombres y apellidos.

Por eso recordemos el llamado de Madero, para construir una verdadera democracia que le hiciera frente a la dictadura, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PAÍS NO ESTÁ PARA CONTINUAR BAJO DECISIONES UNILATERALES DEL EJECUTIVO FEDERAL, CON DAÑOS COLATERALES: DIPUTADA NOEMÍ MÁRQUEZ

jue Nov 19 , 2020