junio 4, 2020
  • 11:41 pm APARECEN MÁS ANTENAS EN GUANAJUATO CAPITAL PESE A QUE NO HAY PERMISOS PARA INSTALARLAS.
  • 11:18 pm LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO INFORMA QUE EL CICLO ESCOLAR 2019-2020 CONCLUYE EL PRÓXIMO VIERNES 5 DE JUNIO.
  • 11:15 pm CUENTA GUANAJUATO CON EL MEJOR LABORATORIO ESTATAL DE SALUD PÚBLICA DE MÉXICO
  • 3:29 pm SE FORTALECEN LA INDEPENDENCIA EN LOS PROCESOS DE LICENCIA DEL TITULAR DE LA FISCALÍA GENERAL Y DE LOS TITULARES DE LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL: DIPUTADO VÍCTOR ZANELLA.
  • 11:27 pm DESTINA EL GOBIERNO DEL ESTADO 104 MILLONES DE PESOS PARA INFRAESTRUCTURA SOCIAL EN GUANAJUATO CAPITAL.

 

Guanajuato, Gto., 20 de junio de 2019.– Con una inversión de 4.4 millones de pesos, iniciaron los trabajos de pavimentación en los caminos de cinco comunidades mineras de Guanajuato Capital.

El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, explicó que estas obras son parte del Fondo Minero y se realizan a través de la Administración Estatal que encabeza el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

“Los pueblos mineros son la identidad de Guanajuato”, aseguró el Alcalde este jueves en la comunidad Monte de San Nicolás, en referencia al origen histórico de la Capital del Estado a partir de la minería.

Estas obras se suman al trabajo que también realiza el Gobierno Municipal con la aplicación del Fondo Minero, una iniciativa nacional para otorgar recursos a los pueblos mineros, derivados de un porcentaje del impuesto minero en México.

Navarro Saldaña explicó que durante muchos años los presupuestos de obra pública se concentraron en la zona urbana, pero que en esta Administración se tomó la decisión de terminar con ese rezago. Dijo que, en 2019, el 45 por ciento del Programa Municipal de Obra Pública está destinado a las comunidades rurales.

Las comunidades beneficiadas con estas acciones de pavimentación son Monte de San Nicolás, Mineral de Peregrina, Calderones, Mineral del Cubo y Rosa de Castilla. En total, se intervienen 11.3 kilómetros lineales.

En representación de las y los habitantes del Monte de San Nicolás, la delegada municipal, María de Jesús Álvarez Ramírez, agradeció el apoyo para que los pueblos mineros de Guanajuato estén mejor comunicados.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Guadalupe Tarsicio Rodríguez Martínez, refrendó el apoyo de Gobierno del Estado a la población de Guanajuato Capital.

 

 

 

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT