abril 3, 2020
  • 8:44 pm LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE GUANAJUATO ACORDONA LOS ESPACIOS PÚBLICOS QUE POR EL MOMENTO NO PUEDEN UTILIZARSE
  • 8:36 pm ACUERDA GOBERNADOR DE GUANAJUATO Y PRESIDENTES MUNICIPALES REFORZAR ACCIONES PREVENTIVAS ANTE EL COVID-19.
  • 3:51 pm EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE GUANAJUATO ANTE EL COVID-19 NO DEJA A LA DERIVA A LOS FLORICULTORES CAPITALINOS.
  • 1:40 pm EN GUANAJUATO EL SECTOR PRODUCTIVO Y LOS EMPLEOS ESTARÁN RESPALDADOS ANTE LOS ESTRAGOS DEL COVID-19: DIPUTADO MIGUEL SALIM.
  • 4:16 pm EXIGEN PRIISTAS DE LA CIUDAD DE LEON GUANAJUATO A LA FISCALIA GENERAL EL ESCLARECIMIENTO DE LA MUERTE DE KARLA VALENTINA CAMARENA DEL CASTILLO.

Guanajuato, Gto. 19 Mar. (GPPRI).- A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno, se pronunció a favor de que se garantice el respeto y fomento de los derechos de la niñez.

Lo anterior, al hablar a favor del dictamen de la Comisión de Asuntos Municipales que ella preside, respecto a las reformas a Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, para incorporar las disposiciones normativas para la creación, instalación y operación de los sistemas municipales de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Dichas modificaciones contemplan que los ayuntamientos deberán establecer el Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en los términos de lo dispuesto por la Ley General y Local de la materia; y elaborar y aprobar su programa municipal de protección de niñas, niños y adolescentes y participar en el diseño del Programa Local.

La diputada Guadalupe Guerrero Moreno hizo referencia a las diversas modificaciones realizadas a la propuesta original tanto de forma como de fondo para fortalecer la iniciativa, como la propuesta de adición de un inciso para que los Ayuntamientos además elaboren y aprueben su programa municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y participen en el diseño del programa local.

La legisladora del PRI instó a sus homólogos a votar a favor ya que el contenido se trabajó responsablemente y con ello se ayudaría al respeto y fomento a los derechos de la niñez.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT