EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE NO DEBE QUEDAR SOLO EN EL DISCURSO: DIPUTADO TOÑO ACOSTA

Guanajuato, Gto., a 22 de agosto de 219.- El diputado Juan Antonio Acosta Cano presentó, en la sesión de la diputación permanente, un avance del análisis que se lleva en la Comisión de Medio Ambiente, del punto de acuerdo por el que se exhorta a los Poderes del Estado, Organismos Autónomos y a los 46 Ayuntamientos para que impulsen acciones que incentiven y promuevan la digitalización y disminuyan el consumo de papel.

“Para los diputados que conformamos el Grupo Parlamentario del PAN, el cuidado y la protección del medio ambiente es algo que no debe quedar solo en el discurso, por ello, seguiremos impulsando la aprobación del Punto de Acuerdo que tiene como objetivo que se tomen medidas para el ahorro de papel en oficinas gubernamentales”, dijo.

El diputado Acosta Cano recordó que el 16 de mayo de este año, el GPPAN presentó el exhorto que impulsó la diputada Alejandra Gutiérrez y el pasado 19 de agosto la Comisión de Medio Ambiente realizó una mesa de trabajo en donde se analizó la propuesta.

También informó que, hasta el momento, quienes ya manifestaron su conformidad con las acciones que propone el exhorto son: Poder Judicial, IACIP, IEEG, UG, Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Procuraduría de Derechos Humanos, los municipios de León, Irapuato, San Luis de la Paz, San Francisco del Rincón, Celaya, Victoria y Coroneo.

El legislador destacó que en el PAN se reconoce el valor y la gran importancia de las pequeñas y grandes acciones que se realicen en la administración pública para mejorar el medio ambiente, reducir costos económicos y facilitar los trámites y servicios a los ciudadanos sin hacer un uso excesivo del papel.

“El siguiente paso será ahora retomar los trabajos en sesión de comisión en donde se aprobará en su caso el dictamen en sentido positivo que ha instruido el Presidente de la Comisión”, manifestó.

En el Congreso del Estado de Guanajuato se practica la igualdad y la no discriminación – Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CONMEMORAN EL DÍA DEL BOMBERO EN GUANAJUATO CAPITAL

lun Sep 2 , 2019