CONMEMORAN EL DÍA DEL BOMBERO EN GUANAJUATO CAPITAL

Guanajuato, Gto., 22 de agosto de 2019.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció el valor, la entrega y el compromiso del personal de bomberos de la Capital del Estado.

En la ceremonia conmemorativa del Día del Bombero, el Alcalde destacó la coordinación que hay entre todos los cuerpos de rescate del municipio para atender las emergencias con prontitud y profesionalismo.

“Ser bombero requiere un compromiso muy especial”, aseguró al señalar que el lema “Todo por salvar una vida” refleja la labor que realizan día a día por la seguridad de las familias guanajuatenses y del turismo.

“Felicidades por su trabajo. Se requieren más ciudadanos comprometidos que sirvan de ejemplo y que sirvan de ancla para las nuevas generaciones”, dijo Navarro Saldaña luego de entregar un reconocimiento a quienes integran el heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Por su parte, el comandante en jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, Mario Barrón Morales, recordó que el primer antecedente de esta corporación se remonta al 28 de diciembre de 1969, en el seno de la Cruz Roja local, con el compromiso de ayudar a las y los guanajuatenses. La fundación oficial se concretó en julio del siguiente año.

En la ceremonia estuvieron presentes Martha y Octavio Romero Cantero, hija e hijo del comandante Manuel Romero Araujo, impulsor y fundador de los bomberos guanajuatenses, así como integrantes del H. Ayuntamiento y funcionarios públicos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

GUANAJUATO “ARROPA” A 1512 JORNALEROS MIGRANTES DE VARIOS ESTADOS DEL PAÍS.

lun Sep 2 , 2019