noviembre 27, 2020
  • 5:06 pm EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI CONTRIBUYE A LA CREACIÓN DE LOS CENTROS DE CONCILIACIÓN LABORAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO
  • 5:01 pm CONVENIO HISTÓRICO PARA PROTEGER A LAS MOMIAS DE GUANAJUATO
  • 4:34 pm Aprueban la creación de la Ley de Fomento a la Actividad Vitivinícola del Estado de Guanajuato.
  • 8:50 pm DA RESPUESTA CONSEJO GENERAL DEL IEEG A SOLICITUD CIUDADANA.
  • 8:47 pm LA CAPITAL DEL ESTADO CUENTA CON UN GRUPO POLICIACO ESPECIALIZADO EN ATENCIÓN A VIOLENCIA DE GÉNERO.

Guanajuato, Gto., 22 de agosto de 2019.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció el valor, la entrega y el compromiso del personal de bomberos de la Capital del Estado.

En la ceremonia conmemorativa del Día del Bombero, el Alcalde destacó la coordinación que hay entre todos los cuerpos de rescate del municipio para atender las emergencias con prontitud y profesionalismo.

“Ser bombero requiere un compromiso muy especial”, aseguró al señalar que el lema “Todo por salvar una vida” refleja la labor que realizan día a día por la seguridad de las familias guanajuatenses y del turismo.

“Felicidades por su trabajo. Se requieren más ciudadanos comprometidos que sirvan de ejemplo y que sirvan de ancla para las nuevas generaciones”, dijo Navarro Saldaña luego de entregar un reconocimiento a quienes integran el heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Por su parte, el comandante en jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, Mario Barrón Morales, recordó que el primer antecedente de esta corporación se remonta al 28 de diciembre de 1969, en el seno de la Cruz Roja local, con el compromiso de ayudar a las y los guanajuatenses. La fundación oficial se concretó en julio del siguiente año.

En la ceremonia estuvieron presentes Martha y Octavio Romero Cantero, hija e hijo del comandante Manuel Romero Araujo, impulsor y fundador de los bomberos guanajuatenses, así como integrantes del H. Ayuntamiento y funcionarios públicos municipales.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT