SALEN 6 MOMIAS VIAJERAS DE GIRA… Y VAN TOTALMENTE ASEGURADAS

Guanajuato, Gto.; 1 de octubre de 2019.– Seis Momias de Guanajuato salen de gira hacia la ciudad de Zacatecas, donde estarán exhibiéndose entre el jueves 3 y el sábado 5 de octubre. 

Bajo estrictas medidas de seguridad, Montserrat, Agrado, Lulú, Eduardo, Minero 1 y Simón Lozano forman parte de la exposición itinerante “Viejos Amores”, el principal atractivo turístico del Primer Festival de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial en la capital zacatecana. 

“Es una garantía de promoción insuperable para proyectar la belleza de Guanajuato Capital de manera excepcional”, destacó el titular de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja. 

Es una iniciativa del ámbito turístico que el presidente municipal, Alejandro Navarro, impulsa para que Guanajuato Capital destaque por encima de las demás Ciudades Patrimonio de México, refirió el regidor Armando López Ramírez. 

Las Momias van protegidas con un seguro que cubre hasta 15 salidas, en una camioneta de 3 toneladas y bajo resguardo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó Fabián Gamba, director general de Desarrollo Turístico y Económico. 

“Con esta exposición, promovemos el valor artístico, patrimonial y turístico del Museo de las Momias y de la ciudad de Guanajuato; vamos a Zacatecas para exponer por qué somos Ciudad Patrimonio”, dijo la regidora Margarita Rionda Salas, en la rueda de prensa para anunciar la gira de los seis cuerpos áridos que habitualmente se exhiben en el Parador Turístico de la comunidad Sangre de Cristo. 

El traslado a Zacatecas, el montaje de las vitrinas en la Casa Municipal de Cultura y la conservación de los cuerpos durante los tres días en exhibición se harán utilizando un riguroso protocolo de seguridad e higiene que incluye la participación de un grupo especializado del mismo Museo de las Momias. 

Para la exposición, se tendrá control absoluto de la humedad, la temperatura y todas las condiciones que garanticen su preservación, agregó el Director General de Cultura y Educación en el anuncio turístico más impactante de los últimos 10 años. 

La de Guanajuato es la colección de cuerpos momificados por vía natural más extensa del mundo. El primer cuerpo, el del médico francés Remigio Leroy, fue encontrado en 1870, en el histórico panteón de Santa Paula, cuya estructura colinda con el actual Museo de las Momias. Por el proceso de momificación y las causas de muerte, las momias han protagonizado numerosos estudios y han sido fuente de inspiración en el cine y la literatura. 

Este mismo año, el Presidente Municipal de Guanajuato presentó el proyecto del Museo Internacional de las Momias, un complejo museístico enclavado cerca de la Ex Estación del Ferrocarril que abarca un macroestacionamiento para al menos 500 vehículos, vialidades que conduzcan sin problemas al recinto, una central de transferencia que agilice el servicio público de transporte, una vasta zona comercial y una ruta que conecte al nuevo inmueble con el cementerio donde han sido encontrados los cuerpos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PONTE EN CONTACTO CON ALEJANDRO NAVARRO POR WHATSAPP: ABRE SU LÍNEA PARA SERVICIOS PÚBLICOS

mié Oct 2 , 2019