LA DIPUTADA DEL PAN MELANIE MURILLO CHAVEZ SOLICITO REFORMAS RELATIVAS A LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO INFANTIL Y ADOLESCENTES

Guanajuato, Gto 23 noviembre 2023. – La diputada Janet Melanie Murillo Chávez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato y a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato, en materia de prevención del embarazo infantil y adolescente.

Comento en la tribuna que tanto la prevención del embarazo entre las adolescentes, así como la mortalidad y morbilidad relacionadas con el embarazo, son temas fundamentales para lograr resultados positivos en la salud a lo largo de la vida; ya que son imprescindibles para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la salud materna y neonatal.

“Con el establecimiento de acciones específicas para prevenir el embarazo infantil y adolescente, así como evitar la deserción escolar de niñas y adolescentes embarazadas a través de otorgarles facilidades libres de discriminación para que puedan continuar con su formación podremos estar contribuyendo a la visibilización de este problema tan grave que está afectando a nuestras niñas y adolescentes”.

Dijo que la educación integral en sexualidad desde la infancia favorece la adquisición gradual, desarrollo, manejo y uso de información y conocimientos necesarios para el desarrollo de habilidades y actitudes apropiadas para vivir una vida plena y saludable, así como para reducir riesgos en materia de salud sexual y reproductiva, con enfoque participativo, intercultural, de género y de derechos humanos, en todos los niveles educativos de gestión pública y privada.

“Educar en la igualdad es respetar las diferencias y enseñar que tanto mujeres como hombres somos responsables de nuestro destino y de la forma de relacionarnos unos con otros. Establecer puentes de comunicación y entendimiento con los y las adolescentes, brindará una excelente oportunidad de favorecer su identidad sexual y el ejercicio libre y responsable sus derechos sexuales y reproductivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ADOLFO ALFARO DIPUTADO DEL PRI PRESENTO UNA INICIATIVA PARA MODIFICAR REQUISITOS PARA ASPIRANTES A TITULAR DE LA SECRETARÍA DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

jue Nov 23 , 2023
Guanajuato, Gto 23 noviembre 2023. – El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional presentó una iniciativa a efecto de reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato, con respecto a los requisitos para ser Titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del […]