EN GUANAJUATO SE OPONE EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI A QUE SEA CONGELADA LA INICIATIVA DE LEY PARA LA DIVERSIDAD SEXUAL.

GUANAJUATO Gto 16 junio 2023.- En sesión del Pleno de la LX Legislatura, diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PRI refrendaron su voto en contra de que sea archivada la iniciativa por la que se crea la Ley para la Diversidad Sexual del Estado de Guanajuato y sus Municipios.
Desde la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, el representante del GPPRI, diputado Adolfo Alfaro, votó en contra del dictamen que consideró no procedente dicha propuesta y ordenaba su “archivo definitivo”.
En la sesión de este jueves, el dictamen en cuestión se sometió a la consideración en sesión del Pleno y las legisladoras y legisladores del GPPRI refrendaron su voto en contra de ese dictamen.
Finalmente, por unanimidad, el Pleno de la LXV Legislatura rechazó el dictamen que consideraba no procedente la iniciativa por la que se crea la Ley para la Diversidad Sexual y ordenaba su archivo, por lo que tendrá que regresar a la Comisión de Derechos Humanos.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, David Martínez Mendizábal, agradeció la posición que asumió el GPPRI, tanto en la Comisión de Derechos Humanos cuando se sometió a votación el dictamen, como en la sesión del Pleno en la que se pronunciaron sobre el mismo todas las fuerzas políticas con presencia en el Congreso.
Promovida por el PVEM, uno de los objetivos de la iniciativa por la que se crea la Ley para la Diversidad Sexual es la de desarrollar procesos de sensibilización e información para combatir y eliminar toda forma de discriminación por causas de orientación sexual, expresión e identidad sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DICTAMINAN INICIATIVA PARA SUSPENDER DERECHOS A VIOLENTADORES Y DEUDORES ALIMENTARIOS EN GUANAJUATO.

lun Jun 19 , 2023
Guanajuato, Gto 19 JUNIO 2023. – La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó el dictamen de las propuestas de reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato y a la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, que buscan armonizar la normatividad local […]