EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO DAN TRÁMITE A DIVERSOS ASUNTOS EN MATERIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

Guanajuato, Gto 6 diciembre 2023. – La Comisión de Desarrollo Económico y Social aprobó el dictamen en sentido negativo del punto de acuerdo que busca exhortar al titular de la Secretaría Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato para que envíe a esta Soberanía la planeación relacionada con la Estrategia y/o programa Contigo Sí, de conformidad con el enfoque del Presupuesto Basado en Resultados, la Ley de Planeación para el Estado de Guanajuato, así como con la Metodología del Marco Lógico.
En otros temas, se aprobó la metodología para el análisis de la iniciativa de reforma a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros con el objetivo de prohibir la oferta de servicios con contratación inmediata o solicitud de donativos durante las operaciones que el usuario realice en los cajeros automáticos.
Se acordó remitir la iniciativa para opinión a la Coordinación General Jurídica y al Instituto de Investigaciones Legislativas para que realice un análisis de la propuesta considerando el impacto jurídico y social. Al igual que se habilitará un micrositio en la página web del Congreso del Estado para consulta ciudadana; todo ello con límite al 15 de enero del 2024.
Mismo trámite recibió la propuesta para exhortar al Gobierno Federal, para que las adecuaciones que se realicen en el ejercicio del Presupuesto de Egresos de la Federación durante el ejercicio 2024, prioricen la atención de programas para la disminución de carencias sociales así como la asignación de recursos a fin de proteger a la población afectada por desastres naturales; asimismo, para que no se disminuyan los recursos autorizados en programas presupuestales orientados a mejorar los indicadores de carencias sociales del país y a la protección de derechos.
Al igual que el punto de acuerdo para exhortar a la secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, para que lleve a cabo la evaluación del impacto que ha tenido la política de desarrollo social estatal en el combate a la pobreza en Guanajuato.
Así como la propuesta a fin de exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, para que ordene una investigación amplia y profunda sobre la irregularidad que representa que ocho funcionarias del DIF del municipio de Victoria sean beneficiarias del programa estatal “Mujeres Grandeza”, en el ejercicio fiscal de este año 2023, enfocado en atender a mujeres vulnerables en situación de pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

INTEGRA IEEG CONSEJOS DISTRITALES Y MUNICIPALES.

jue Dic 7 , 2023
Guanajuato Gto 6 diciembre 2023.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), en sesión extraordinaria, aprobó la designación de las personas que ocuparán las presidencias y consejerías de los consejos electorales distritales y municipales que se instalarán durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2023- 2024. Los […]