LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y CULTURA DEL CONGRESO DEL ESTADO EXHORTA A DIFERENTES DEPENDENCIAS DEL ESTADO A QUE REALICEN DIAGNÓSTICO DE INCIDENCIAS PARA PREVENIR RETOS DIGITALES.

Guanajuato, Gto 7 diciembre 2023. – La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura aprobó el dictamen en sentido negativo de la propuesta de punto de acuerdo a efecto de exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Secretaría de Educación de Guanajuato, Secretaría de Salud de Guanajuato y al Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, para que proporcionen un diagnóstico de incidencias y protocolos para la prevención y atención del fenómeno de los retos digitales peligrosos en la entidad.

Mismo trámite recibió el dictamen de la propuesta de punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación de Guanajuato, al Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato en relación con las denuncias de acoso hacia las alumnas del SABES Echeveste.

Al hacer uso de la voz, la diputada Irma Leticia González Sánchez expresó que los directivos del sistema educativo SABES han sido omisos en atender la problemática de acoso que se ha presentado en reiteradas ocasiones, siendo diversos planteles donde se han presentado situaciones similares donde se ha amedrentado a maestras y maestros que se han atrevido a denunciar dichos casos.

Asimismo, se brindó el informe de las actividades finales en el proceso de las consultas a Pueblos y comunidades indígenas, personas con discapacidad y afrodescendientes, respecto de las iniciativas de Ley de Educación Superior y de reformas a la Ley de Educación en materia de ajustes razonables.

Se presentó un cronograma que incluyó el envío y traducción de cuestionarios en Otomí y Chichimeca, el diseño y publicación de campaña de difusión y convocatorias para levantamiento de información que será en los municipios de León, San Luis de la Paz Tierra Blanca, san Miguel de Allende y Apaseo el Alto; los participantes en la consulta serán personas afrodescendientes, a pueblos y comunidades indígenas, y a personas con discapacidad.

En otro punto, se radicó la iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato, a fin de armonizar su contenido con el de la Ley General de Educación para incorporar un enfoque en derechos humanos, cultura de la paz, desarrollo sostenible y cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DIPUTADOS FEDERALES VOTAN EN CONTRA LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL Y LA LEY GENERAL DE SALUD,

sáb Dic 9 , 2023
CD MEXICO SAN LAZARO 9 DICIEMBRE 2023.- Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PRI votaron en contra del dictamen que reforma la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley General de Salud, para consolidar la Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar, por considerar que centraliza los pocos […]