EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO APROBO 16 PROPUESTAS DE LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES.

Guanajuato, Gto., 1 de diciembre de 2020.- Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron el segundo bloque de iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales, compuesto por 16 propuestas.

Estas fueron presentadas por los Ayuntamientos de Acámbaro; Atarjea; Cortazar; Dolores Hidalgo, C.I.N.; Pénjamo; Purísima del Rincón; San Felipe; Santiago Maravatío; Uriangato; Victoria; Ocampo; Huanímaro; Tierra Blanca; Pueblo Nuevo, Silao y Coroneo.

Se formularon reservas a las propuestas en materia de derechos por servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado y disposición de sus aguas residuales; de impuesto predial, sobre adquisición de bienes inmuebles y sobre diversiones y espectáculos públicos.

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de las Comisiones Unidas de Hacienda y Gobernación, enfatizó que se revisan de forma responsable y a profundidad cada una de las propuestas, a fin de verificar que se respeten los parámetros generales que se han fijado, y garantizar que con esos recursos se otorgue a los ciudadanos los servicios públicos de calidad que demandan.

Estuvieron presentes las diputadas Libia García, Cristina Márquez Alcalá, Lorena Alfaro García, Martha Delgado Zárate, Emma Tovar Tapia, y los diputados Jesús Oviedo Herrera, Víctor Zanella Huerta, Guadalupe Vera Hernández y Juan Antonio Acosta Cano.

Cabe señalar que en esta reunión participaron representantes de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas, de la Dirección de Apoyo Parlamentario y de la Comisión Estatal del Agua.

Las iniciativas aprobadas fueron turnadas a la Mesa Directiva para que sean enlistadas en el orden del día de la Sesión de Pleno del próximo 10 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

INAUGURAN CENTRO DE INTEGRACIÓN JUVENIL EN GUANAJUATO CAPITAL, ATENDERÁN TEMAS DE ADICCIONES.

mié Dic 2 , 2020