GUSTAVO ADOLFO ALFARO REYES PROPONEN BASES PARA PROMOVER E IMPULSAR DESARROLLO AGRÍCOLA.

Guanajuato, Gto 14 diciembre 2023. – El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento y Desarrollo Agrícola para el Estado de Guanajuato, para establecer las bases para promover e impulsar el desarrollo sustentable y la rentabilidad de la actividad agrícola.

Al hacer uso de la voz, el diputado Gustavo Adolfo Alfaro Reyes indicó que la iniciativa aborda varios factores, como son el establecimiento del concepto de desarrollo sustentable, el comercio, la productividad, la reconversión de la actividad agrícola y su posición en México y en el estado, así como la agricultura orgánica como proyecto de modernización del sector, siendo la posición logística de Guanajuato un detonante del desarrollo del sector.

“En la presente propuesta se consideró indispensable abordar los temas como: la cita el problema de la agricultura en el campo, el comportamiento de los hogares agropecuarios ante la pobreza y marginación, fenómenos que representan obstáculos a superar en la actividad agrícola de cualquier entidad, sin dejar de abordar algunos aspectos de la agricultura campesina e indígena en transición hacia el bien común y la economía de los pueblos indígenas”, dijo.

Agregó que parte de los desafíos que se abordan son los temas de sustentabilidad relacionados con el consumo de agua y las prácticas que promueven el cuidado al medio ambiente, además de intervenir en temas de presupuestos al señalarse reducciones por parte del gobierno federal que han puesto en desventaja al campo guanajuatense.

El legislador precisó que la propuesta también busca regular normativamente la participación de comerciantes e instituciones, junto a la promoción de convenios de colaboración para el desarrollo agrícola y el manejo sustentable de los recursos naturales tales como suelos, clima, agua y vegetación natural que se emplean en la producción agrícola con asesoramiento profesional, la investigación científica y la transferencia de tecnología.

“Con esta iniciativa, la actividad agrícola se verá beneficiada, sobre todo la desarrollada en el medio rural, a efecto de que se realice la reconversión de esta actividad con una perspectiva de producción, mejora económica y de derechos de las personas en el medio rural y la igualdad de la mujer, así como el equilibrio que debe prevalecer para abatir la desigualdad entre las zonas rurales de menor desarrollo agrícola y económico”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DAVID MARTÍNEZ MENDIZÁBAL DESDE EL CONGRESO DEL ESTADO PRETENDEN FACILITAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN PLEBISCITOS Y REFERÉNDUMS

jue Dic 14 , 2023
Guanajuato, Gto 14 diciembre 2023. – La diputada Hades Berenice Aguilar Castillo y el diputado David Martínez Mendizábal, integrantes del grupo parlamentario de MORENA, presentaron una iniciativa de reforma a la Constitución Política local y a la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Guanajuato, a efecto de reducir […]