RECIBE PRESIDENTE DEL CONGRESO INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Guanajuato, Gto 29 febrero 2024. – Esta mañana, el diputado José Alfonso Borja Pimentel, presidente del Congreso del Estado, recibió de manos del fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, los archivos que contienen el Informe Anual de Actividades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

En su mensaje, Carlos Zamarripa Aguirre expresó que se tiene la responsabilidad de cumplir con lo establecido en la Constitución Política local y con lo normado en la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para seguir dando el respeto debido a uno de los pilares de los estados modernos contemporáneos que se traduce en el establecimiento de mecanismos de pesos y contrapesos como medio de control al poder público y base de la democracia.

Por su parte, el presidente del Congreso, diputado José Alfonso Borja Pimentel, señaló que los documentos entregados son parte del indispensable ejercicio de la rendición de cuentas para dar certeza a la ciudadanía de que las estrategias y acciones implementadas por la Fiscalía General estatal estén encaminadas a garantizar una procuración de justicia de calidad, ética, imparcialidad, profesionalismo y un alto sentido de responsabilidad.

“Cuentan con nosotros para construir un futuro donde todas y todos puedan vivir sin temor sabiendo que se cuenta con un sistema de justicia dedicado y especializado en abordar los delitos que atentan contra la seguridad y dignidad, porque en la tarea de administrar justicia debemos recordar que detrás de cada caso hay vidas, familias y personas con metas y sueños que buscan en la justicia una esperanza en medio de la incertidumbre”, dijo.

Finalmente, se comentó que se tiene el compromiso de las integrantes y los integrantes de la LXV Legislatura de analizar la información recibida conforme a las disposiciones constitucionales y legales aplicables y que se dará cuenta de este ante el Pleno y posteriormente se determinará la mecánica para su análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MELANIE MURILLO PLANTEA ACCIONES PARA ATENDER LA PROBLEMÁTICA DE ANIMALES DOMÉSTICOS

jue Feb 29 , 2024
Guanajuato, Gto. – El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma a la Ley para la Protección Animal del Estado de Guanajuato en materia de esterilización gratuita, cremación, compostaje, enterramiento y establecimiento de crematorios y cementerios públicos de animales domésticos. Al dar lectura a la exposición […]