Y SI MEJOR PROPUSIERAN QUE QUITARAN LA CASETA DE CUOTA EN GUANAJUATO CAPITAL.

Guanajuato Gto a 16 de Diciembre del 2021.- Se pone en evidencia la presidenta del comité directivo estatal del PRI y Diputada plurinominal RUTH NOEMÍ TISCAREÑO de no conocer lo que está sucediendo en este municipio ya que en la sesión del pleno del congreso el día de hoy se autorizaron los incrementos de los servicios a los capitalinos.
Pareciera ser un logro de la diputada en cuestión el lograr aumentar un descuento a los cuevanenses por el uso de la autopista de cuota Guanajuato-Silao lo que no sabe la diputada pero que aquí se lo informamos es que la caseta cada día se hace más pequeña es decir en próximos días esta caseta de cuota se recorrerá a la desviación a Cervera por lo menos un kilómetro.

Lo cierto es que esa caseta de cuota ya cumplió (31 años) y su tiempo de recuperación ya fue bastante y por si nadie le informo esa caseta fue inaugurada por el último gobernador PRIISTA y por el innombrable (Salinas) así le dicen, la verdad es que a los cuevanenses no nos ha ido del todo bien en materia de carreteras, ni bulevares como a otros municipios y tomare como referencia la carretera Silao San Felipe que se conecta con el eje Metropolitano en la ciudad de león que cuenta con dos cuerpos de circulación de tres carriles cada uno y 30 kilómetros de longitud y una caseta de cuota que se encuentra en las faldas del cerro del cubilete para que los cuevanenses sigan pagando y en su inauguración en el 2019 quedo de la siguiente manera 10 pesos por motocicleta, 19 pesos a los automóviles, 439 pesos a los autobuses calculando un precio de un peso 71 centavos por Kilómetro.
Para entrar a león o si queremos evitar esa caseta y vamos de compras zapateras circulas por la carretera libre y tomas la carretera a Silao por el rumbo del relleno sanitario y te incorporas al Eje metropolitano y no pagas nada y utilizas esa vialidad.

Le informamos de este lado a la diputada Ruth Tiscareño que esa carretera de cuota la Guanajuato-Silao tiene una longitud de 14.1 kilómetros y en poco tiempo será de 13 kilómetros dos cuerpos circulación de dos carriles cada uno y una caseta de cuota de 35 pesotes además de que ya tiene 31 años cumplidos.

Se agradece su esfuerzo pero un consejo debió de haberle preguntado a su ex candidato a la presidencia municipal de Guanajuato al Lic. Edgar Castro (A) Benito Bodoque así le dicen los que son cuevanenses que pedía que desapareciera esa mortal caseta de cuota porque tenemos que pagar por entrar o salir de nuestra casa pero en la ciudad zapatera no es igual cualquier boulevard que conozcan tiene más kilómetros y son gratis que la caseta de cuota de los capitalinos.

La propuesta de la diputada priista en el congreso del estado fue la siguiente Azaña que el descuento se incremente del 30 al 35 por ciento sobre el pago de derechos por el uso de esa vía fue puesta a consideración y contó con la aprobación del Pleno.

Para dar una idea del impacto de esa decisión, según proyecciones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y del Grupo de Asesores en Economía y Administración Pública (GAEP), para el 2025 el parque vehicular de este municipio llegará a las 141 mil unidades.

La diputada Ruth Noemí Tiscareño afirmó que el aumento en el porcentaje de descuento es una decisión positiva toda vez que no es factible eliminar el cobro por el uso de la autopista Guanajuato-Silao porque los recursos que se recaudan no sólo sirven para el mantenimiento de esa carretera, sino que se va a la infraestructura del estado, concretamente a mantenimiento de otras vías de comunicación terrestre que son gratuitas léase las de león.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

QUE PADRE Y MADRE DECIDAN ORDEN DE APELLIDOS: DIPUTADO GUSTAVO ADOLFO ALFARO, UNA DETERMINACION QUE YA HABIA TOMADO LA SUPREMA CORTE.

vie Dic 17 , 2021
GUANAJUATO.- Que se respete plenamente la decisión que tomen la madre y el padre sobre el orden de los apellidos de sus hijos, propuso el diputado Gustavo Adolfo Alfaro Reyes. Con ese propósito presentó una iniciativa de reforma al Código Civil, bajo la premisa de que el derecho al nombre […]