SESIONA DE MANERA VIRTUAL AYUNTAMIENTO DE GUANAJUATO

Guanajuato, Gto., 30 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de Guanajuato que preside el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, sesionó por primera vez de manera virtual y remota debido a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia mundial por el coronavirus COVID-19.

Las y los integrantes del cabildo capitalino tomaron acuerdos, aprobaron dictámenes y discutieron diversos asuntos de manera no presencial en la sesión ordinaria número 32 con el uso de una plataforma digital de video conferencia que se transmitió en tiempo real de manera pública.

En la sesión ordinaria número 31 el cabildo guanajuatense aprobó la realización de sesiones del pleno de manera virtual con la validez legal correspondiente, como parte de las medidas de prevención de la salud por la emergencia sanitaria.

El Presidente Municipal aseguró que lo aprobado por el Ayuntamiento en esta sesión virtual apuntala la reactivación económica de Guanajuato Capital, a través de distintas vertientes para salir adelante de la contingencia de salud.

También reconoció la labor de las y los trabajadores de la administración municipal que han mantenido a la Capital del Estado limpia, segura, iluminada y funcionando con los servicios municipales más esenciales.

Entre los acuerdos que tomó el Ayuntamiento destaca la aprobación del Programa de Obra Pública y Acciones Sociales 2020 que tiene una inversión de más de 260 millones de pesos para distintas obras de beneficio para las familias capitalinas.

El programa aprobado por mayoría incluye obras de rehabilitación de callejones, conservación del patrimonio histórico, pavimentación de vialidades para mejorar la movilidad en la zona sur y obras de encarpetamiento en comunidades rurales, electrificación rural, agua y saneamiento en comunidades, construcción de cuartos dormitorios, de techos y pisos firmes para familias en situación de vulnerabilidad, calentadores solares, infraestructura deportiva y para desarrollo de proyectos ejecutivos.

Sobre la construcción del nuevo Museo Internacional de las Momias de Guanajuato se acordó la viabilidad del proyecto supeditada a que el Congreso del Estado apruebe el empréstito para su ejecución.

Los miembros del cabildo también aprobaron la ratificación por un nuevo periodo de integrantes del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), así como la designación de Carlos Barrera Auld como Comisario del SIMAPAG, quien rindió protesta durante la misma sesión virtual.

De igual forma se aprobaron medidas para que Guanajuato Capital pueda acceder al Fondo Estatal de Seguridad Pública 2020 y lo conducente para que participe en el fondo federal FORTASEG 2020 e incrementar los recursos destinados a la seguridad de las y los guanajuatenses.

Dentro de los acuerdos tomados la noche del miércoles se aprobaron distintos movimientos presupuestales para dar certeza al trabajo de la Dirección General de Servicios Públicos que atiende áreas tan importantes como limpia y recolección de basura, alumbrado público, mercados y panteones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PRESENTAN REGLAS DE OPERACIÓN PARA 3 MMDP DESTINADOS AL FORTALECIMIENTO DE MIPYMES

jue Abr 30 , 2020