Guanajuato, Gto., 22 de junio de 2024.- Como resultado de los patrullajes implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se logró el aseguramiento, en distintos hechos de ocho sujetos en posesión de diversas dosis drogas.
El primer hecho, se registró en San Luis de la Paz, cuando elementos de la Comisaría Regional 2 de las FSPE, se encontraban patrullando en las inmediaciones del bulevar Ramal a los Dolores, en este lugar tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino alterando el orden público, por lo que se activaron los protocolos pertinentes de actuación, tras realizarle una inspección a su persona, se le localizaron entre sus pertenencias, 17 dosis de una sustancia transparente y granulada con las características de cristal. Este sujeto dijo llamarse Jesús ‘N’ de 19 años de edad.
En la ciudad de León, los elementos de las FSPE, realizaban patrullajes preventivos sobre la colonia Lomas de Medina, en la calle Cerro del Gigante, cuando tuvieron a la vista a un hombre intoxicándose en la vía pública. De inmediato se llevaron a cabo los protocolos de actuación y al entrevistarse con esta persona dijo llamarse Juan ‘N’ de 44 años de edad, a quien se le encontraron entre sus pertenencias, cinco dosis de una hierba verde y seca al parecer marihuana y seis dosis de una sustancia transparente y granulada con las características de cristal.
En esta misma ciudad, pero en la Calle Sixtina de la colonia Cañada de Alfaro, elementos de las FSPE, realizaban patrullajes cuando tuvieron a la vista a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública. De inmediato se llevaron a cabo los protocolos de actuación y al entrevistarse con esta persona dijo llamarse César ‘N’ de 18 años de edad, a quien se le encontraron entre sus pertenencias, 10 dosis de una hierba verde y seca al parecer marihuana y seis dosis de una sustancia transparente y granulada con las características de cristal.
Mientras tanto en el municipio de Acámbaro, elementos de la Comisaría Regional 3 de las FSPE, se encontraban patrullando en las cercanías de la calle Aquiles Serdán en la Zona Centro, donde tuvieron a la vista a un masculino alterando el orden público. Este sujeto, se identificó como Arturo “N” de 25 años de edad, a quien se le encontró entre sus pertenencias, cinco dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal y tres dosis de cocaína.
En el municipio de San José de Iturbide, sobre la calle Libramiento Oriente, elementos de la Comisará Regional 2 de las FSPE, se encontraba patrullando a la altura de la colonia Lomas Taurina, cuando tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, quien se identificó como Antonio “N” de 41 años de edad, por lo que se procedió a realizarle una inspección localizando entre sus pertenencias, 26 dosis de una hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Otro de los hechos ocurrió en Irapuato, cuando elementos de la Comisaría Regional 6 de las FSPE, se encontraban patrullando en las cercanías de la calle durazno ubicada en la colonia Calzada de Guadalupe, donde tuvieron a la vista a un masculino realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, por lo que se procedió a realizarle una inspección y entre sus pertenencias se localizaron 10 dosis de una sustancia transparente y granulada con las características de cristal. El sujeto se identificó como Juan “N” de 19 años de edad.
En la ciudad de Abasolo, elementos de la Comisaría Regional 6 de las FSPE, se encontraban patrullando en las inmediaciones de la calle Francisco I. Madero de la comunidad Ojo de Agua, donde tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino intoxicándose en la vía pública, por lo que se activaron los protocolos pertinentes de actuación, derivado de los hechos y tras una inspección a su persona, se le localizaron entre sus pertenencias, ocho dosis de la droga conocida como cristal. Este hombre dijo llamarse Efrén ‘N’ de 19 años de edad.
Finalmente, en el municipio de Apaseo el Grande, elementos estatales, se encontraban patrullando la Carretera Estatal Punta de Obrajuelo, donde tuvieron a la vista a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, por lo que fue detenido. Esta persona se identificó como Luis “N” de 33 años de edad a quien le encontraron entre sus pertenencias 13 dosis de la droga conocida como cristal.
En todos los caos tanto las personas como las drogas aseguradas quedaron a disposición de la autoridad competente.