LISTO OPERATIVO GUADALUPANO

Guanajuato, Gto. 10 de diciembre del 2021.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará alrededor de 200 elementos para vigilar y resguardar el Día de la Virgen de Guadalupe.

El operativo arrancará el 11 de diciembre y culminará el día 12, donde se tiene contemplado el cierre de vialidades con el fin de mantener la seguridad de los fieles y creyentes que visiten el templo de la Calzada de Guadalupe.

A las 22:00 horas del sábado, el área de Protección Civil dará apoyo a la peregrinación que saldrá de la explanada de la Alhóndiga de Granaditas hacia la Calzada.

Para dar atención oportuna ante cualquier situación o emergencia, dicha área instalará un centro de mando en la zona con ambulancia, y dos escuadrones más en puntos estratégicos.

La circulación vial hacia la Calzada de Guadalupe será cerrada a partir de las 12:00 del sábado, a la altura de la Universidad de Guanajuato, las Huertas, y por el lado de la Panorámica, por la instalación de comerciantes en la zona.

La ruta del transporte público se modificará y subirá por la zona de Pastita hacia el Cerro del Cuarto retornando por la Alameda.

Por su parte, el área de Fiscalización y Control otorgó 88 permisos a comerciantes de diferentes giros, entre alimentos, juguetes, antojitos, botanas, juegos mecánicos entre otros, mismos que serán revisados por elementos de Protección Civil para que cuenten con las medidas mínimas de seguridad para poder operar.

En dicha festividad también se implementarán los protocolos de salud para la prevención de contagios de COVID-19.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de sus áreas operativas se mantendrá pendiente y vigilante en puntos estratégicos para que el Día de la Virgen de Guadalupe se desarrolle de manera tranquila y segura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

IMPULSAMOS ACCIONES QUE NOS UNEN Y NOS PERMITEN RECONOCER VALORES Y TRADICIONES QUE NOS DAN IDENTIDAD Y PERTENENCIA: DIPUTADA MARTHA HERNÁNDEZ

vie Dic 10 , 2021
Guanajuato, Gto., a 10 de diciembre de 2021.- La diputada Martha Hernández Camarena enfatizó en la importancia de “realizar acciones que nos ayuden a conocer la riqueza de identidades que conforman nuestra propia cultura y fortalecer los lazos que nos unen y reconocer esos valores y tradiciones que nos dan […]