¿AVIADOR EL JEFE DE JEFES EN GUANAJUATO CAPITAL?

Guanajuato Gt17 enero 2023.-En la pasada sesión ordinaria del Ayuntamiento capitalino, la regidora de Morena Paloma Robles Lacayo puso en tela de juicio al Flamante servidor público Héctor Corona León, quien fue designado por su compadre el Rey del Cash Alejandro Navarro Saldaña como el Jefe de Jefes hasta como enlace de los y las regidoras de oposición después de sacarlo a balcón esto porque se le ha observado en el centro de la ciudad alineándose, alimentándose y bebiendo café sin hacer su chamba.
Recordemos que Alejandro Navarro lo designo como jefe de gabinete, ósea el jefe de los funcionarios públicos de primer nivel para ordenarles como deben de trabajar, y que es lo que necesita el Mirrey para que haga la chamba que a él le toca.
Alejandro Navarro se cree monarca tanto del pueblo como de sus funcionarios públicos a los cuales ya no quiere ni dirigirse a sus subalternos que son los Secretarios, directores generales, y demás personal y precisamente por eso recontrato nuevamente al flamante jefe de jefes si al mismísimo Héctor Corona León quien sabe de arrastrar el lápiz y hacer la chamba dentro de la administración para que andarlos arreando a los que se dicen funcionarios que muchos de ellos no funcionan.
El Rey del cash en Guanajuato solo se dirige a aquellos funcionarios que envía a recoger las ganancias del día y se lo entreguen personalmente a el ahí no necesita intermediarios. Para lo demás está el jefe de jefes e incluso para que tienda lazos políticos con los regidores de oposición y apretarles a algunos que se quieran salir del carril.
Recordemos que a Héctor Corona algunos ilusos lo quieren perfilar como candidato para alcalde en caso de que no peguen las pretensiones del Mirrey, pero recordemos que en la casa rosa del paseo de la presa y en el Blvrd José María Morelos 2055, no es bien visto por aquellos que toman decisiones importantes verdad Juanita de la Cruz.
Héctor Corona fue cuestionado por la representante popular de Morena porque no desquita su salario de 50 mil pesillos al mes según sus cuentas de la única regidora que se ha atrevido a cuestionar al rey del Cash ya que asegura ha recibido un sin fin de cuestionamientos dignos de hacerlos presentes en la sesión del ayuntamiento.
En las redes sociales un ciudadano capitalino posteó “¿se han preguntado si realmente vale tener a esta gente cobrando de nuestros impuestos?, y de inmediato vinieron en cascada las críticas y cuestionamientos a la actual administración municipal encabezada por el panista Navarro, quien busca ser candidato de su Partido para la gubernatura en 2024.
Paloma Robles dio lectura a una carta que le hicieron llegar y en la que refiere “aparte de nada, qué funciones realiza el recién contratado Héctor Corona”.
Y siguió “hago esta pregunta porque cada que tránsito por las mañanas en el primer cuadro de la ciudad es común encontrar a este personaje boleando sus zapatos, comprando cafés, caminando despreocupado por las calles, desayunando en restaurantes de la zona, actividades que evidentemente no forman parte de las labores de cualquier trabajador de la administración pública municipal”.
Paloma Robles siguió con la lectura del documento “se mencionó que Héctor Corona sería el enlace de las y los regidores de la oposición para lograr llegar a acuerdos y consensos”.
Es más, en la queja presentada ante el pleno del Ayuntamiento, la regidora de MORENA dijo que al Flamante funcionario se le asignó un vehículo oficial y chofer, “privilegios a los que no cualquier funcionario puede acceder”.
Además de hacer algunas otras actividades como entrevistador de cierto canal de televisión que lo hace los sábados incluso entrevistando junto con un verdadero periodista a funcionarios públicos, síndicos y regidores que seguramente el Jefe de Jefes les ordena que acudan a esas entrevistas para tener más información de las pretensiones políticas a las que pudieran estar a fines de los próximos procesos electorales.
Finalmente, cuestionó el favoritismo y amiguismo para colocarlos en puestos de la gestión pública como aviadores en diferentes áreas, por lo que recomendó que se les exigiera un informe trimestral de las actividades realizadas.
Habrá que revisar si solo existe este personaje dentro de la administración municipal o hay más en algunas áreas delicadas como lo es la seguridad pública que por ser un área delicada no se da a conocer el estado de fuerza y mucho menos las actividades que realizan de todos los que cobran otra caja chica del rey del Cash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA SEG APOYA LA TRAYECTORIA ACADÉMICA DE ESTUDIANTES EN EL SURESTE DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

mar Ene 17 , 2023
Acámbaro, Gto. 17 de enero de 2023.- En el marco de las acciones para la atención de estudiantes que transitan por situaciones emocionales, sociales y académicas los cuales se encuentran en riesgo de abandonar sus estudios, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional en Acámbaro, […]