EN LA CAPITAL DEL ESTADO SE FORTALECEN LAS POLÍTICAS DE PREVENCIÓN CON INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

Guanajuato, Gto.; 10 de diciembre de 2019.– Con énfasis en la promoción de la participación de la comunidad estudiantil y por instrucciones del alcalde Alejandro Navarro, el Gobierno Municipal fortalece sus políticas para prevenir y combatir el delito en coordinación con las instituciones de educación superior de Guanajuato Capital. 

Entre las principales líneas de acción que se refuerzan, la Comisión edilicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana mencionaron la operatividad policial con enfoque de género, la protección de los derechos de la mujer, el uso efectivo de herramientas tecnológicas para emitir alertas, el fomento de la cultura de la legalidad, la revisión de infraestructura escolar, la intervención en crisis, el censo de taxis, la ampliación de la agenda cultural, la difusión de medidas de autoprotección y la vinculación constante con el Gobierno del Estado en temas de movilidad, así como la capacitación de docentes en materia de género e igualdad. 

En la reunión, las y los participantes acordaron suscribir convenios específicos para elaborar un diagnóstico para cada institución que describa particularidades, advierta riesgos y contribuya a disminuir índices de deserción. Este paso se añade a las acciones previamente implementadas en el municipio y que atienden de manera puntual los puntos que los grupos estudiantiles de la Universidad de Guanajuato plasmaron en el convenio no limitativo recién publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado. 

En particular, se abordó el diseño y la implementación de una aplicación digital que enlace al estudiantado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una propuesta que presentó el mismo Presidente Municipal. Posteriormente, se celebrarán reuniones con cada una de las instituciones involucradas para revisar avances. 

En la reunión participaron las regidoras María Esther Garza Moreno, Cecilia Pöhls Covarrubias, Karen Burstein Campos, Margarita Rionda Salas; la síndica María Elena Castro Cerrillo; el regidor Carlos Chávez Valdez; el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García. 

También se involucraron la Comisión de Equidad de Género del Cabildo, la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense y todas las áreas que constituyen la Secretaría de Seguridad Ciudadana (Tránsito, Movilidad y Transporte; Prevención Social del Delito; Protección Civil y Fiscalización).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

GUANAJUATO CAPITAL YA TIENE LA PRIMERA GENERACION DE LA ACADEMIA.

mar Dic 10 , 2019