EL ALCALDE CAPITALINO ALEJANDRO NAVARRO EXHORTA A QUE EL ESTADO DE GUANAJUATO DEJE DE PAGAR IMPUESTOS FEDERALES DURANTE EL COVID-19.

Guanajuato gto 20 de abril del 2020.- Después de exponer varios puntos de vista en los cuales aseguro que Guanajuato es el sexto estado que envía mayores participaciones federales en el pago de impuestos  y que es el ultimo en recibir algo de lo que que la federación regresa e incluso muchos proyectos han mermado proyectos municipales en el caso de Guanajuato los pueblos mineros, e incluso parte del fortaseg.

Como vicepresidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, llamó a dejar de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), un ingreso potencial para la Federación, durante la crisis de salud pública que ha provocado el coronavirus COVID-19.

Durante uno de sus acostumbradas transmisiones vía Facebook, el Alcalde capitalino exhortó a todos los municipios del país a dejar de pagar el ISR mientras se mantenga la pandemia del coronavirus, “porque no lo vemos reflejado en las devoluciones a favor de la ciudadanía”.

Entre los perjuicios presupuestales que han estropeado proyectos para Guanajuato Capital, enumeró la disminución del apoyo para Ciudades Patrimonio, de 15 a 10 millones de pesos; la desaparición a cuentagotas del Fondo Minero y el amago que sufrió la Secretaría local de Seguridad Ciudadana a raíz de que “ya se andaban chupando los recursos del FORTASEG”, un fondo destinado a la seguridad en los municipios.

Ante el panorama de recortes presupuestales, devolución tardía de contribuciones y crisis de salud pública, el alcalde capitalino Alejandro Navarro aseguró que “hay una tremenda injusticia en la repartición de los recursos federales”.

Para impulsar proyectos de infraestructura que beneficien a Guanajuato Capital y a los demás municipios del estado, el alcalde Navarro pidió renegociar el Pacto Federal y la Ley de Coordinación Fiscal para apoyar a las entidades federativas que más impuestos aportan.

“Guanajuato es el sexto estado que más impuestos aporta a la Federación, pero el último que los ve de vuelta”, advirtió el Presidente Municipal de la capital guanajuatense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ALERTA, ALERTA SE ROBAN UN CILINDRO DE GAS CLORO DE UN POZO DE AGUA DE SAPAL EN LA CIUDAD DE LEÓN.

lun Abr 20 , 2020