agosto 11, 2020
  • 6:15 pm NO SE HA RECHAZADO ATENCIÓN A PACIENTES POR COVID-19 EN HOSPITALES DE GUANAJUATO POR ESTAR SATURADOS O POR CRITERIOS DE EXCLUSIÓN, RESPONDE SECRETARIO DE SALUD A DIPUTADOS DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI
  • 6:12 pm ENTREGA NAVARRO MIL TAPETES SANITIZANTES A COMERCIOS DE GUANAJUATO
  • 3:42 pm SE REÚNEN LEGISLADORES CON EL SECRETARIO DE SALUD EN LA ENTIDAD, PARA REVISAR LAS ACCIONES REALIZADAS DURANTE LA PANDEMIA POR COVID-19
  • 2:48 pm ANUNCIAN PAVIMENTACIÓN EN LA ZONA SUR PARA CONECTAR COLONIAS LOMAS DEL PADRE E INDEPENDENCIA
  • 2:44 pm ESTE MIÉRCOLES CIERRA LA CONVOCATORIA DEL PREMIO DE LA JUVENTUD 2020 DE GUANAJUATO CAPITAL

Guanajuato, Gto.; 18 de diciembre de 2019.– A través de los programas “Mi Plaza” y “Mi Tienda al 100, En Marcha 2019”, el Gobierno del Estado y la Administración de Alejandro Navarro modernizaron 61 comercios ubicados en la zona centro de Guanajuato Capital. 

Con una inversión de casi un millón y medio de pesos, se entregaron módulos metálicos para venta de tacos, quesos, granos y verduras; refrigeradores; exhibidores; mobiliario, utensilios e indumentaria. 

“Ustedes nos ayudan a generar fuentes de empleo y si hay empleo hay bienestar. Gracias por levantarse todos los días a trabajar y hacer de Guanajuato Capital la grandeza del estado”, destacó el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, quien recordó sus inicios como vendedor de hamburguesas y birria entre los mercados Gavira e Hidalgo. 

Al darle la bienvenida la gente productiva, el Alcalde agradeció todo el apoyo que ha recibido de su Ayuntamiento y, especialmente, del gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, además de hacer hincapié en la estructuración de un Presupuesto de Egresos 2020 certero y con sentido social. 

“Ayudaremos a más gente a salir adelante, llevaremos obras adonde realmente hacen falta y tengan por seguro que vamos por más en el 2020”, aseguró en la Plaza de las Ranas, donde se llevó a cabo la entrega de las herramientas de trabajo que dignifican a micro, pequeñas y medianas empresas de Guanajuato Capital. 

Para que las y los comerciantes puedan comenzar el año nuevo en óptimas condiciones, el mandatario municipal también mencionó que su Administración ofrece un descuento del 100 por ciento en recargos por el uso y aprovechamiento de la vía pública y por la ocupación de espacios dentro de los mercados públicos del municipio. 

Entretanto, el subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Joel Froylán Salas, dijo que este sector representa el 50 por ciento de la riqueza del estado y más del 70 por ciento de los empleos formales. 

“Esto es trabajar coordinadamente, esto nos hace diferentes y esto hace de Guanajuato Capital la grandeza del estado”, remarcó el funcionario estatal. 

“Gracias por el tiempo que tomaron para acercarse a nuestros negocios y escuchar nuestras necesidades”, agradeció Hermelinda Gutiérrez Granados, comerciante del mercado Gavira.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT