septiembre 23, 2020
  • 5:37 pm REALIZAN EL PANEL VIRTUAL “AGENDA 2030 Y SU IMPACTO EN LA LEGISLACIÓN EN MATERIA DE ARBOLADO URBANO”
  • 5:32 pm SUSCRIBE EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO UN CONTRATO DE DONACIÓN Y ENTREGA DEL SID CON VARIAS INSTITUCIONES.
  • 5:12 pm BACHILLERATO BIVALENTE MILITARIZADO INICIA CICLO ESCOLAR 2020-2021
  • 3:45 pm CONMEMORAN 80 AÑOS DE LA ESCULTURA DEL PÍPILA CON BILLETE DE LOTERÍA.
  • 3:16 pm APRUEBAN DICTÁMENES DE REFORMA A LA LEY DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO, FORMULADAS POR DIPUTADOS DEL PAN

Guanajuato, Gto., 8 de febrero de 2020.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reveló que trabaja para que la Capital del Estado vuelva a tener un equipo profesional de tercera división y que los guanajuatenses revivan las viejas glorias futboleras.

Luego de realizar sus ejercicios matutinos en la pista de atletismo de la deportiva de Yerbabuena, el Alcalde Navarro informó que el trabajo para regresar el equipo lo desarrollan de manera conjunta la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ) y la asociación Guanajuato Unido por el Deporte-Amigos del Balón.

“Guanajuato se merece un equipo de fútbol profesional”, aseguró Navarro Saldaña quién agregó que su sede será la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, donde se construyó un campo de fútbol de primer nivel y donde este año iniciarán los trabajos para el techado de las gradas.

Hace 22 años la ciudad de Guanajuato quedó fuera de los circuitos profesionales del balompié mexicano, aun cuando se tiene el suficiente talento deportivo y futbolístico en la Capital del Estado.

El director del Comudaj, Efraín García Ledesma, explicó que el primer equipo profesional de tercera división que tuvo Guanajuato fue durante la temporada 1986-1987, gracias a las gestiones del arquitecto Eduardo Knapp Aguilar, que permaneció en los campos capitalinos hasta su desaparición en 1998.

El equipo, que en su momento tuvo el nombre de Abejas, recibió el apoyo de la iniciativa privada, de la Universidad Guanajuato y de Gobierno del Estado. En la temporada 1997-1998 logró pasar a la liguilla de interzonas quedando a un paso de calificar a la segunda división profesional.

“Que el Alcalde retome esto después de 22 años para traer la franquicia de tercera división sería un sueño hecho realidad”, aseguró el Director de Comudaj, quien también fue entrenador del equipo local guanajuatense en su última etapa.

Entre algunos de los jugadores que pasaron en el transcurso de los años destacan Mauricio “El Zarco” Gallaga qué fue seleccionado y que jugó en los equipos Tecos y Tigres, además de René García Reza, quien jugó en primera división.

Entre los jugadores locales resaltó Martín “El Negro” Rosales que jugó en Brujos y en Tecos, así como Miguel Ángel Porras, Sergio Rodríguez, Meme López y José Ángel Ríos.

El primer presidente del equipo fue Francisco Torres y posteriormente Héctor Amaya, el arquitecto Tierrafría, Lorenzo Gasca y David Arturo Gutiérrez Márquez, mientras que los entrenadores fueron Eusebio Rangel, Gustavo Lara, “El Toro” Castro, Gabriel Mata, Rafael “El Chepe” Chávez y Arturo Ramírez, además de García Ledesma.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT