septiembre 23, 2020
  • 5:37 pm REALIZAN EL PANEL VIRTUAL “AGENDA 2030 Y SU IMPACTO EN LA LEGISLACIÓN EN MATERIA DE ARBOLADO URBANO”
  • 5:32 pm SUSCRIBE EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO UN CONTRATO DE DONACIÓN Y ENTREGA DEL SID CON VARIAS INSTITUCIONES.
  • 5:12 pm BACHILLERATO BIVALENTE MILITARIZADO INICIA CICLO ESCOLAR 2020-2021
  • 3:45 pm CONMEMORAN 80 AÑOS DE LA ESCULTURA DEL PÍPILA CON BILLETE DE LOTERÍA.
  • 3:16 pm APRUEBAN DICTÁMENES DE REFORMA A LA LEY DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO, FORMULADAS POR DIPUTADOS DEL PAN

Guanajuato, Gto.; 11 de febrero de 2020.– Bajo los principios de apertura, coparticipación y diálogo, el Gobierno Municipal de Guanajuato revisó y resolvió cada una de las inquietudes expuestas esta mañana por comerciantes semifijos del centro histórico y zonas aledañas a éste.

Gracias a la buena disposición de las diferentes organizaciones, la Tesorería Municipal hizo un análisis minucioso y pormenorizado de cada caso en particular, primordialmente en el tema de pagos y descuentos por el uso y aprovechamiento de la vía pública.

A nombre del alcalde Alejandro Navarro, la Secretaría de Ayuntamiento ofreció darle el debido cauce a las peticiones de las y los comerciantes respecto a la expedición de permisos y las funciones que desempeñan los inspectores de la Dirección de Fiscalización.

A través de la Dirección de Gobierno, la Administración presidida el alcalde Navarro organizó las mesas de revisión caso por caso e informó que se endurece la línea de cero tolerancia ante actos al margen de la normativa vigente, tanto en el quehacer público como en el cumplimiento puntual de las obligaciones que por ley deben ser acatadas por la ciudadanía y en este caso por el comercio, como el pago de cada metro cuadrado que se ocupa para comercializar diversos productos y la consecuente limpieza del espacio ocupado.

Luego de exigir se fomenten buenas prácticas gubernamentales, Eduardo Lachica, presidente del Frente Cívico Guanajuatense, convocó al orden y a la civilidad, estableciéndose un marco de colaboración entre autoridades y comerciantes para regularizar la ocupación de espacios en las aceras, plazuelas y áreas de convivencia de Guanajuato Capital.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT