VAMOS POR LA PROFESIONALIZACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE ADMINISTRAR LOS RECURSOS PÚBLICOS: diputada DE ACCION NACIONAL EN GUANAJUATO. ALEJANDRINA GUTIÉRREZ.

Guanajuato, Gto A 26 DE FEBRERO DEL 2020-. Las necesidades de los guanajuatenses cada día son más por lo que necesitamos tener a los mejores funcionarios en materia hacendaria que sean capaces de fortalecer las finanzas de los municipios y del estado; para garantizar servicios en materia de salud, educación, seguridad y desarrollo social, dijo la diputada local, Ale Gutiérrez Campos.

La diputada local Ale Gutiérrez Campos, destacó la importancia de trabajar en esquemas de asesorías y profesionalización para contar con los mejores funcionarios en materia hacendaria, que sean capaces de fortalecer las finanzas de los municipios y del estado, a fin de garantizar a los guanajuatenses servicios en materia de salud, educación, seguridad y desarrollo social.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización explicó que la intención de la certificación es que todos los servidores enriquezcan sus conocimientos y contribuya al fortalecimiento de los gobiernos municipales, para que éstos puedan atender a las demandas sociales.

“Cada vez hay menos recursos para los municipios y para los estados, por eso tenemos que ser más eficientes. Ustedes lo vivieron, acaba de terminar el ejercicio de preparar la Ley de Ingresos, de buscar analizar de dónde sacan recursos propios para poder subsanar las necesidades que tienen los ciudadanos”, dijo.

“El tema de las finanzas públicas es técnica y a veces se involucra con temas políticos lo que termina afectando al ciudadano; hoy, invito a los regidores para que se sumen a estas capacitaciones, para que cuando tomen decisiones y levanten la mano, sepan lo que están haciendo, sí están haciendo bien o dañando por intereses políticos”, agregó.

Pormenorizó que la certificación estará enfocada en temas como: Leyes fiscales y administrativas, simplificación administrativa, Ley de lavado de dinero y simulación de operaciones, método de inteligencia financiera, formación en la toma de decisiones, presupuestación y evaluación de resultados.

Así como tablas progresivas del predial y el cambio de fórmulas del Derecho de Alumbrado Público (DAP), herramientas tecnológicas y mejora regulatoria.

Remarcó que el reto de cualquier gobierno es contar con “funcionarios preparados y honestos”, que estén comprometidos con las necesidades de las personas.

“Se necesita que los funcionarios fiscales, auditores y legisladores trabajen en conjunto para brindar mejores servicios a los guanajuatenses y con una mejor calidad de vida”, resaltó.

La certificación se trabajará con la Auditoria Superior del Estado (ASEG), el Poder Judicial, Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Desarrollo Económico, así como del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC).

Es de mencionar que durante la mesa de trabajo de la Junta de Enlace en Materia Financiera que se realizó durante este miércoles, y en la cual participaron funcionarios de los 46 municipios se revisó el caso de éxito de “tablas progresivas de predial”, implementadas por el municipio de Valle de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CONFIRMA ALEJANDRO NAVARRO Y SICOM SEGUNDO PUENTE EN LA GLORIETA SANTA FE Y VIALIDAD CERVERA-LAS TERESAS EN GUANAJUATO CAPITAL.

jue Feb 27 , 2020