PRESENTAN LIBRO “CONTESTATARIO. CRÍTICA, DEBATE Y PROPUESTA SOBRE NUESTRA SALUD Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS”

Guanajuato, Gto 26 junio 2023. – Ector Jaime Ramirez Barba presento el editorial del libro “Contestatario. Crítica, debate y propuesta sobre nuestra salud y las políticas públicas”, con el objetivo de fomentar el consumo literario y abordar temas trascendentes en nuestros días.

Al hacer uso de la voz, Ramírez Barba mencionó que la obra presenta la necesidad de cuestionar y analizar de manera crítica las decisiones que se toman en el actual sistema de salud de México, destacando reflexiones, desafíos, problemáticas, el enfoque de equidad y accesibilidad para cualquier sector de la ciudadanía, junto con propuestas de mejora a las políticas públicas en materia de salud pública.

“El libro busca generar conciencia sobre los desafíos en el ámbito de la salud y las políticas públicas fomentando un debate informado y proponiendo soluciones con el objetivo de mejorar calidad de vida de las personas y promover una sociedad más justa y saludable”, dijo.

En su intervención, la presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato, diputada Laura Cristina Márquez Alcalá, mencionó que una vez más el Centro Cultural Santa Fe se convierte en un espacio donde se fusionan la cultura, la reflexión y el debate sobre los temas más relevantes de nuestra actualidad, siendo en esta ocasión con las páginas de un libro que invita a expandir nuestros horizontes en diversos temas de la salud.

Agregó que la trayectoria de más de 40 años como médico y la cercanía del Dr. Éctor Jaime con los fenómenos político-sociales nos da la oportunidad de conocer casos concretos, análisis de políticas públicas y reflexiones basadas en evidencias, que se ejemplifican con su destacada labor en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, al ser protagonista en la construcción de leyes para mejorar nuestro sistema de salud.

“Las palabras tienen el poder de transformar realidades. Y el libro “Contestatario” es un llamado a la acción, a la participación en el debate parlamentario y a la búsqueda de consensos que nos permitan legislar con responsabilidad y sensibilidad. El debate no debe ser un mero ejercicio retórico, sino una herramienta poderosa para la transformación”, finalizó.

En el evento participaron la diputada Laura Cristina Márquez Alcalá; así como los diputados Luis Ernesto Ayala Torres y Bricio Balderas Álvarez; acompañados por colaboradores del Congreso de Guanajuato y comunidad estudiantil de diferentes universidades del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DA TRÁMITE COMISIÓN DE JUSTICIA EN EL CONGRESO DEL ESTADO A VARIAS Y DIVERSAS PROPUESTAS.

lun Jun 26 , 2023
Guanajuato, Gto 26 junio 2023. – En sesión de la Comisión de Justicia se aprobaron las metodologías de diferentes iniciativas de reforma de diversos ordenamientos. Se acordó remitir la iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para el Estado de Guanajuato, del Código […]