ARRANCA PROGRAMA ANUAL DE DESPENSAS DEL DIF EN GUANAJUATO CAPITAL.

Guanajuato, Gto.; 3 de marzo de 2020.– 150 familias capitalinas serán beneficiadas con el programa anual de despensas impulsado por el DIF Municipal Guanajuato, anunció la presidenta Samantha Smith.

Este programa, cuya primera entrega del 2020 se realizó en el Centro de Convivencias El Encino, tiene duración de un año y principalmente beneficia a las familias encabezadas por personas adultas mayores y madres solteras.

“Buscamos apoyar la economía de estas familias, con la entrega de una despensa mensual, que contiene productos básicos de primera necesidad”, explicó Samantha Smith.

A través de los programas que impulsa el DIF Municipal Guanajuato, se tiene como objetivo primordial atender a los grupos más vulnerables, como personas con discapacidad; madres solteras; niñas, niños y adolescentes, y personas adultas mayores.

Respecto a la atención a favor de personas adultas mayores, la Presidenta del DIF Municipal Guanajuato aprovechó para invitar a la población en general a acercarse a los dos centros gerontológicos ubicados en El Cambio y en Las Teresas.

“Estos espacios son para ustedes, las personas adultas mayores, allí se realizan muchas actividades como manualidades, activación física, clases de inglés, también hay un comedor comunitario en cada uno de ellos-. Allí, las y los recibimos con mucho gusto, se trata de que puedan hacer actividades diferentes y hacer nuevas amistades”, comentó.

Finalmente, Samantha Smith recordó que “ha venido operando por 15 años, a lo largo de los cuales se han beneficiado miles de familias capitalinas, por lo cual se estará trabajando para continuar impulsándolo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REITERA EL GOBERNADOR, DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO EN LA INAUGURACIÓN DE SAPICA, EL COMPROMISO DE DEFENSA Y DE APOYO A ESTE SEGMENTO DE LA ECONOMÍA.

mar Mar 3 , 2020