INAUGURAN EXPOSICIÓN DE LAS MOMIAS DE GUANAJUATO EN LA FERIA DE LEÓN

Guanajuato, Gto., 2 de julio de 2021.- El presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, inauguró la exposición del Museo de las Momias en la Feria de Verano León 2021.

“Promocionamos nuestra cultura, nuestra historia y nuestra ciudad como un destino turístico de primer nivel”, aseguró Alejandro Navarro al referir que las momias son las embajadoras de la cultura y el turismo de Guanajuato Capital.

La exposición del Museo de las Momias de Guanajuato estará en exhibición dentro de las instalaciones de la Feria de León hasta el 25 de julio. En total se exhiben 12 momias con un costo de acceso general de 25 pesos y de 15 pesos para menores de 12 años.

Acompañado por el presidente del Patronato de la Feria de León, Juan Carlos Muñoz Márquez, el Presidente Municipal de Guanajuato destacó que este año las momias se encuentran en el nuevo pabellón “con instalaciones de primer nivel”, justo frente al acceso principal de la feria.

Alejandro Navarro también recordó que en Guanajuato se tiene la colección más grande de momias naturales del mundo y que su presencia en la Feria de Verano León 2021 favorecerá a la difusión y la promoción turística de la Capital del Estado, con una proyección nacional e internacional.

Por su parte, el presidente del Patronato de la Feria de León agradeció a las autoridades de Guanajuato Capital por las facilidades para recibir a las momias, que representan uno de los principales atractivos de la Feria de Verano.

“Guanajuato ya es nuestro invitado permanente con el tema de las momias”, aseguró Juan Carlos Muñoz minutos antes del corte del listón inaugural de la muestra.

Las momias que integran la exposición especial para la Feria de Verano León 2021 son identificadas como Margarita, Magdalena, Magnolia, Gilbertito, Gloria, Lulú, Sarita, Tere, Edgardo, Eduardo y Javier, además de La Bruja.

Durante el traslado, el montaje y el desarrollo de la exposición, las momias son constantemente monitoreadas por un antropólogo forense especializado que fue contratado para mantener las condiciones del recinto donde son exhibidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ASEGURAN ELEMENTOS DE LAS FSPE EN DISTINTOS HECHOS TRES MOTOCICLETAS Y UN VEHÍCULO POR DIVERSAS IRREGULARIDADES.

sáb Jul 3 , 2021