CONSTRUYEN LA CIUDAD DE LA IGUALDAD CON BLOQUES DE LEGO EN GUANAJUATO CAPITAL.

Guanajuato, Gto.; 5 de marzo de 2020.– Más de 150 jóvenes de diversas instituciones educativas participaron en la construcción de su visión y modelo de Ciudad Igualitaria con bloques de LEGO. 

Con esta actividad educativa para “aprender jugando”, iniciaron las Jornadas Mujeres Capital que el Gobierno Municipal de Guanajuato organizó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y sumarse al paro nacional #UnDíaSinNosotras. 

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, señaló que “no podemos esperarnos a que pase el problema para resolverlo”, por lo que su Administración trabaja desde el ángulo de la prevención en la creación de políticas y mecanismos para promover una vida libre de violencia. 

“Estamos poniendo toda la voluntad para dar buenos resultados en todos los temas, principalmente en el tema de la mujer”, enfatizó el Presidente Municipal, al agradecer las aportaciones de la Dirección General de Atención a la Mujer y la Comisión de Igualdad de Género del Ayuntamiento capitalino. 

Al inaugurar las Jornadas Mujeres Capital y la construcción de la Ciudad de la Igualdad con el emblemático juego de piezas, el alcalde Navarro destacó que Guanajuato Capital es el primer municipio que castiga el acoso callejero con multa y arresto; uno de los primeros municipios con lactarios en oficinas públicas y el primero que logra certificarse en la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación. 

En la actividad LEGO participaron más de 150 jóvenes, en 15 islas de trabajo y con más de 50 mil piezas de diversos tamaños distribuidas en cajas y plataformas para diseñar y construir con una perspectiva igualitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

‘LA CUADRILLA DEL AMOR’ REFUERZA TRABAJO EN LA ZONA SUR DEL MUNICIPIO DE GUANAJUATO.

jue Mar 5 , 2020