junio 16, 2021
  • 9:24 pm REFUERZAN LIMPIEZA EN PUNTOS TURÍSTICOS DE LA CAPITAL
  • 1:55 pm POLICÍA MUNICIPAL DE GUANAJUATO RECIBE CURSOS DE PERSONAL DE ECUADOR Y VENEZUELA.
  • 12:28 pm DA INICIO EL “EDUCATHON RETO DE LA INNOVACIÓN”
  • 12:23 pm GUANAJUATO CUENTA CON POLÍTICAS PÚBLICAS Y EL ECOSISTEMA IDÓNEO PARA CONSOLIDAR EL VALLE DE LA MENTEFACTURA
  • 9:15 pm SEG CAPACITA A DIRECTIVOS PARA PARTICIPAR EN EL PLAN PILOTO DE REGRESO A LAS ESCUELAS

Guanajuato, Gto.; 12 de marzo de 2020.– La Dirección de Salud del Gobierno Municipal de Guanajuato capacitará a empresas que prestan servicios turísticos sobre protocolos de prevención para evitar la transmisión del coronavirus.

La capacitación comienza con el sector hospedaje, con el objetivo de tener un registro de vacacionistas provenientes de Asia y Europa. Entre las medidas preventivas, se sugiere ponerse en contacto con la Dirección local o la Secretaría estatal de Salud en caso de alojar huéspedes con signos de algún padecimiento de las vías respiratorias.

Minette Leticia Rodríguez, directora de Salud Municipal, dijo que el coronavirus (COVID-19) se cataloga como una enfermedad de importación. Por lo tanto, la prevención adquiere mayor relevancia en los destinos turísticos que captan los flujos más altos de visitantes internacionales.

Ante el panorama mundial, el Gobierno Municipal de Guanajuato refuerza el trabajo orientado a replicar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) e instituciones involucradas en la tarea de proteger a la población.

Adicionalmente, la Directora de Salud recomendó tener a la mano pañuelos desechables y gel antibacterial en espacios concurridos, así como un cesto de basura que pueda cubrirse o sellarse y tapabocas para personas que padezcan gripe u otra infección viral.

Asimismo, informó que el consultorio médico gratuito comenzó a funcionar a partir del primero de marzo, con servicio de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, y sábado, de 9:00 a 14:00 horas. En sus primeras dos semanas, ha recibido un total de 200 pacientes.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT