Guanajuato, Gto.; 24 de marzo de 2020.– En el tema de la producción, distribución y venta de flores, el Gobierno Municipal de Guanajuato ofrece alternativas que beneficien al comercio fijo, semifijo y ambulante de este ramo.
En representación del alcalde Alejandro Navarro, el titular de Fiscalización, Gustavo Buck, recibió a cerca de 20 floricultores de Cajones, Ciénega del Pedregal y La Haciendita, entre otras comunidades ubicadas al sur del mapa municipal.
Dadas las circunstancias de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, la dependencia evalúa la adopción de esquemas de permitan la venta regulada, sin causar interferencias en la aplicación del conjunto de normas y procedimientos útiles para evitar la propagación del coronavirus.
Gustavo Buck aclaró que las medidas adoptadas por el Gobierno capitalino obedecen a cuestiones de salud pública y, en consecuencia, solicitó la comprensión del gremio ante las recomendaciones que diariamente se emiten conforme a las fases de la contingencia.
El funcionario aseguró que la Administración local prevé la ubicación escalonada de las y los comerciantes en la cabecera municipal durante la temporada de Cuaresma, bajo las medidas de sanidad que las autoridades estatales recomiendan para evitar consecuencias negativas a causa del coronavirus COVID-19.