noviembre 25, 2020
  • 9:27 pm EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI ASUME DEFENSA DE LOS GUANAJUATENSES EN ANÁLISIS DE LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES
  • 9:24 pm ANALIZAN EN EL CONGRESO DEL ESTADO PROPUESTA DE LEY DE INGRESOS DE 16 MUNICIPIOS
  • 1:50 pm EN GUANAJUATO ESTUDIANTES Y DOCENTES HACIA LA MENTEFACTURA.
  • 7:26 pm EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO OTORGO LOS PREMIOS A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE ENSAYO DE INVESTIGACIÓN LEGISLATIVA.
  • 7:13 pm GUANAJUATO CAPITAL A LA VANGUARDIA EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

Guanajuato, Gto., 20 de abril de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó a la Coordinación Nacional de Protección Civil para que emitiera el Boletín de Alertamiento a los estados vecinos, por el robo de un cilindro de gas cloro de un pozo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.

Conforme a los protocolos de seguridad establecidos, el alertamiento, además del estado de Guanajuato, se extiende a las entidades de Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo.

El equipo fue robado este fin de semana de las instalaciones del pozo oriente 1, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), ubicado en bulevar La Luz esquina con bulevar José María Morelos, de la colonia Industrial La Capilla, del municipio de León.

Es un cilindro color gris, de 68 kilogramos que se encuentra al 95 por ciento por ciento de capacidad de almacenamiento, cuyas etiquetas de contenido explican el material que contiene.

El cilindro se encontraba como repuesto disponible en el lugar, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua. Cabe señalar que la sustancia química representa un riesgo para las personas por ser tóxica; al inhalarla puede causar daños severos incluso la muerte.

Asimismo, los protocolos de seguridad puestos en marcha de manera inmediata son: la Policía estatal por medio de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal realizan recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil alertó a su vez a los 46 municipios de la entidad para las acciones que correspondan en el ámbito de su competencia.

También, se notificó a los servicios de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, así como a los Cuerpos de Bomberos, para que estén preparados para atender cualquier contingencia potencial que pudiera derivarse de la fuga del gas.

Al presente documento, se agrega una fotografía con las características del cilindro motivo del Boletín de Alertamiento ante su ilegal sustracción.

 

 

 

 

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT