INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR IMPULSAN LA PERMANENCIA ESCOLAR

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 14 de julio de 2023.- Más de 35 representantes de diversos Subsistemas de Educación Media Superior y Superior del estado, en su región I, comparten actividades realizadas, fortalezas y oportunidades respecto al ciclo escolar 2022 – 2023 con el objetivo de impulsar la formación y permanencia escolar de las y los estudiantes en dicho nivel educativo.

El CECyTE plantel Dolores Hidalgo fue sede de la Segunda Sesión de Trabajo Regional con Instituciones de Educación Media Superior y Superior, donde acudieron representantes de las instituciones que brindan atención educativa en los municipios de la región norte del estado, comprendida por San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Ocampo y San Felipe.

En su intervención, Juan Rendón López, agradeció a los participantes por tener la apertura de conocer y mejorar el contexto de las y los jóvenes, con el objetivo de apoyar su continuidad formativa y fundamentar acciones de atención en el ámbito educativo y socioemocional en el que se encuentran nuestros estudiantes.

“La SEG a través de la Delegación Regional I, agradece la sinergia creada en esta región, estamos conscientes de que cada esfuerzo suma y de que las Instituciones de Nivel Medio Superior y Superior que representan, tanto en el sector público y privado, continuaremos colaborando para brindar una atención y oferta educativa de calidad” expresó el titular de educación regional, Juan Rendón López.

Ana Karen Rodríguez, jefa del departamento de Educación Media Superior y Superior en la región I, comentó que resulta prioritario reconocerse como un equipo para mejorar la formación profesional de las y los alumnos, “veremos resultados de la aplicación de RIMA, que nos aportará información para lograr identificar el nivel de aprendizaje de sus educandos, para diseñar e implementar estrategias y acciones enfocadas a la mejora o recuperación de los aprendizajes, con el apoyo e involucramiento de madres y padres de familia para que continúen con la importante tarea de su formación integral”.

Los asistentes hicieron énfasis en mejorar los procesos para asegurar a las y los estudiantes en su tránsito de nivel educativo, además, analizaron por mesas de trabajo temas que refirieron a la calidad educativa; cobertura y acceso a la educación, programa de República Escolar en nivel superior, vinculación; innovación educativa; convivencia y planeación.

Por su parte, Fátima Barroso, Fabiola del Carmen Juárez y Morayma Guadalupe Torres, promotoras de Convivencia Escolar y Permanece en Tu Prepa, abordaron temas sobre el ingreso, permanencia, taller de fortalezas directivas, cultura de la legalidad y denuncia, con el fin de impulsar las trayectorias educativas de los alumnos y el fortalecimiento de acciones para lograr una sana convivencia escolar.

En el marco del Pacto Social por la Educación, los representantes de las instituciones de educación media superior y superior realizaron estrategias enfocadas a generar una mejor captación y permanencia para impactar en las líneas estratégicas de Recuperación de Estudiantes y Convivencia Escolar Pacífica.

Entre los acuerdos pactados destaca la colaboración articulada para impulsar programas interinstitucionales que promuevan una cultura de paz y convivencia armónica, así como el fortalecimiento de vinculación entre instituciones de media superior y superior para lograr la transición entre niveles de las y los educandos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

AVANZA CONFIGURACIÓN DE LA CIUDAD DEPORTIVA EN LA ZONA SUR CON 17 MILLONES DE ORIGEN 100% MUNICIPAL

vie Jul 14 , 2023
Guanajuato, Gto.; 14 de julio de 2023.- Con 4 grandes obras que juntas suman una inversión cien por ciento municipal de 17 millones, la configuración de la Ciudad Deportiva avanza en la zona sur de Guanajuato Capital. En la tarea de convertir la unidad deportiva “Arnulfo Vázquez Nieto” en la […]