GOBIERNO MUNICIPAL DE LEON GUANAJUATO ESTABLECE MEDIDAS MAS SEVERAS PARA FRENAR CONTAGIO DEL COVID19.

León, Guanajuato. A 25 de abril de 2020.  “A partir del lunes 27 de abril, las personas deberán usar cubrebocas en espacios públicos y quienes realicen fiestas o reuniones privadas serán acreedoras de una multa o arresto por 36 horas”, así lo anunció el alcalde, Héctor López Santillana como medida de prevención ante la Contingencia del Covid-19.

Asimismo, informó que las personas deberán usar obligatoriamente cubrebocas, de lo contrario no podrán ingresar al transporte público de León.

Ante el deceso de las primeras dos personas en el municipio y el aumento a 63 casos, de los cuales 23 son comunitarios, en compañía del director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, el presidente municipal expresó: “A espera de confirmarse, todo parece indicar que serán 4 las personas fallecidas en el municipio”.

Y señaló que se estarán interviniendo en todos los establecimientos en el Centro Histórico, Central de Abastos, mercados públicos y privados, tiendas de autoservicio, tianguis(en estos sólo se permitirá la venta de productos o artículos de primera necesidad), tiendas de autoservicio y de conveniencia, instituciones bancarias y financieras.

“En estos lugares deberán garantizar que el personal y los clientes mantengan la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y el ingreso de 1 persona por familia de lo contrario serán sancionados”.

El pasado 21 de abril, se declaró la fase 3 del coronavirus en México, en la que se prevé un incremento de contagios y hospitalizaciones, por lo que se hizo un llamado a la población a mantener las medidas de mitigación.

“Es un virus que está afectando a todos los grupos de edad, no se salvan ni los niños ni los jóvenes. Por cada persona que se enferma, está contagiando a dos personas, así lo indican las estadísticas”, agregó López Santillana.

Y finalizó: “En el caso de León, la tasa de letalidad es de 2.3 de cada 100 personas, siendo una tasa alta en comparación con otras enfermedades, por eso no podemos seguir siendo indolentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ATENCIÓN, ATENCIÓN DIF MUNICIPAL DE GUANAJUATO SOLICITA PERSONAL VOLUNTARIO Y DONANTES PARA CONSOLIDAR SUS COCINAS SOLIDARIAS

dom Abr 26 , 2020