LLEVAN AGUA POTABLE A LA CONCEPCIÓN, SE BENEFICIARÁN 638 PERSONAS.

Guanajuato, Guanajuato., a 28 de septiembre de 2020. Con las aportaciones del Club Rotario de Guanajuato y Ashland, la Comisión Estatal del Agua (CEAG) realizó la entrega de obra de agua potable en la comunidad La Concepción, que beneficiará directamente a 638 guanajuatenses.

Para la realización de esta obra, que será de gran beneficio para los pobladores de dicha comunidad, se destinaron más de 2.4 millones de pesos y destaca la participación de Gobierno Municipal Guanajuato a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) y de los propios beneficiarios quienes durante años no contaban con el servicio de agua potable.

La presidenta del DIF Municipal Guanajuato, Samantha Smith participó en esta entrega de obra donde destacó que, con este proyecto, a partir de ahora las familias de La Concepción tendrán el agua directamente en sus hogares, dejando atrás el abastecimiento en el manantial y a través de pipas.

“Con esta obra, se potabilizará el agua del manantial por medio de la cloración, por lo cual se llevará a las escuelas y a la zona de mayor densidad de casas de la comunidad de la Concepción, a través de una red de tuberías, con lo que ofreceremos una mejor calidad de vida de estas familias guanajuatenses”.

Samantha Smith resaltó la importancia de trabajar desde el Gobierno Municipal Guanajuato en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado de Guanajuato, sino con clubes de servicio como el Club Rotario de Guanajuato y el de Ashland quienes siempre se han preocupado por impulsar proyectos en distintas comunidades del municipio, luego de 51 años de hermanamiento entre ambas ciudades.

Además, dijo que “la trascendencia de que los habitantes de la comunidad trabajen hombro a hombro con nosotros para poder generar obras para su beneficio”.

Mencionó que con este proyecto se contempló la instalación de hidrantes en las tres escuelas de la comunidad y en la zona de mayor densidad poblacional; a futuro, adelantó, se analizará la posibilidad de ampliar la tubería de la red de agua potable con aportaciones económicas del SIMAPAG y la CEAG.

Cabe mencionar que con esta obra también se busca reducir la frecuencia de los brotes de enfermedades transmitidas por el agua en la zona y generar una fuerte economía para las familias, reduciendo el costo por el pago de pipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

GUANAJUATO ES PUNTA DE LANZA EN MATERIA FINANCIERA E INNOVACIÓN DE SUS PROCESOS: DIPUTADA ALE GUTIÉRREZ.

lun Sep 28 , 2020