Se incrementan adopciones y esterilizaciones de animales de compañía en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto., 17 de agosto de 2021.- En los últimos 12 meses la Presidencia Municipal de Guanajuato logró incrementar en un 55 por ciento el número de adopciones de animales de compañía y en un 16 por ciento las esterilizaciones de mascotas.

En el Día de las y los Veterinarios que se conmemoró este martes, el Centro de Control y Asistencia Animal (CECAA) de Guanajuato Capital dio a conocer que aún con la pandemia la tendencia va a la alza.

Mientras que entre enero y julio del año 2020 el CECAA gestionó 177 adopciones de perros y gatos como animales de compañía, en el mismo periodo de 2021 la cifra llegó a 275 adopciones.

En el caso de las esterilizaciones de mascotas la dependencia municipal informó que en el mismo periodo de 2020 realizó 482 intervenciones quirúrgicas, mientras que en 2021 fueron 563.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Policía Turística ha realizado trabajo de apoyo a visitantes de Guanajuato Capital

mar Ago 17 , 2021
Guanajuato, Guanajuato a 17 de agosto de 2021.- Durante las últimas semanas se ha tenido en la ciudad un operativo de apoyo para visitantes, derivado de la temporada vacacional de verano en Guanajuato Capital. Durante estas fechas, la Policía Turística ha reforzado los recorridos en los sitios de interés de […]