PROTEGE EL IMSS EN GUANAJUATO A SUS TRABAJADORAS, TRABAJADORES, POBLACIÓN DERECHOHABIENTE Y USUARIA CON SANITIZACIONES.

Guanajuato a 7 de junio de 2020.- Para protección de las y los trabajadores, así como de la población derechohabiente y usuaria de los servicios que otorga, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato realiza la sanitización en diversas unidades, como una estrategia más para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19.

La limpieza de las áreas se realiza a través de generadores de niebla desinfectante, con una técnica eficiente, rápida y la más usada en Europa, que consiste en la vaporización de un desinfectante y limpiador, que cubre en su totalidad cualquier espacio, para eliminar bacterias y virus, que incluye al que causa COVID-19. La empresa que la realiza utiliza un vapor sanitizante patentado.

La técnica empleada no daña el medio ambiente y no es tóxica para las personas. Llega a lugares que no se pueden limpiar de manera tradicional, incluso ductos de ventilación; no afecta equipos electrónicos y en una vaporización se pueden abarcar áreas extensas en muy poco tiempo.

Se trabaja en la sanitización en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2 de Irapuato, 3 de Salamanca, 4 de Celaya, 21 de León; en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 54 de Silao, y en el Hospital General Regional (HGR) No. 58 de León.

Sumado a las sanitizaciones, se ha capacitado al personal institucional en aspectos como la importancia de desinfectar áreas de trabajo y objetos de uso común; eliminación de factores de riesgo y de transmisión de COVID-19, entre otros.

Existen filtros en la entrada de unidades médicas y administrativas, en donde, además, se entrega gel antibacterial y se respetan las medidas de sana distancia para evitar contagios.

Otra medida preventiva es la implementación de los triage respiratorios, instalados en las unidades médicas, a fin de filtrar a pacientes con sintomatología posible de COVID-19 y, en su caso, canalizarlos para la atención requerida, de acuerdo a los protocolos establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

APOYO A SECTOR DE ALIMENTOS CON PROGRAMA DE FOOD TRUCKS EN GUANAJUATO CAPITAL.

dom Jun 7 , 2020