APOYO A SECTOR DE ALIMENTOS CON PROGRAMA DE FOOD TRUCKS EN GUANAJUATO CAPITAL.

Guanajuato, Gto., 7 de junio de 2010.- Como parte de la recuperación económica del municipio y en apoyo a los micro empresarios de Guanajuato Capital, la Presidencia Municipal impulsa un programa de desarrollo económico en una de las zonas de la Presa de la Olla para reactivar a una parte del sector de alimentos.

Se trata de un programa de venta de comida con los llamados food trucks en el que los comerciantes no pagarán por participar y donde se implementará un operativo integral de prevención de salud una vez que las autoridades sanitarias estatales definan el avance del Semáforo Estatal para la Reactivación.

Aunque aún no se define el lugar donde se instalarán los food trucks, podría ser en la zona que está frente a las oficinas de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, donde también se tendrá un operativo vial para garantizar la seguridad de los micro empresarios y sus clientes.

También se contempla invitar a participar en este nuevo producto a los propietarios de restaurantes y locales de alimentos de la zona de la Presa de la Olla, así como a los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Al respecto, la empresaria de alimentos Claudia Villaseñor, quien tiene un camión con venta llamado La Notaría Food Truck, aseguró que con este programa se podrá reactivar la economía de una parte del sector de alimentos que ha crecido exponencialmente durante los últimos años en Guanajuato Capital.

El proyecto incluye que la venta de alimentos sea únicamente viernes y sábado en un horario limitado cuidando los aspectos de prevención, sana distancia y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MÉXICO SOLICITA AL BANCO MUNDIAL MIL MILLONES DE DÓLARES Y YA ES AUTORIZADO.

dom Jun 7 , 2020