LOS LEGISLADORES DEL PAN COMPARTIMOS LA VISIÓN DE APOYAR PROPUESTAS EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE: DIPUTADA EMMA TOVAR TAPIA

Guanajuato, Gto., a 8 de junio de 2020.- “En el Grupo Parlamentario del PAN compartimos la visión de apoyar todas aquellas propuestas quesean en favor del medio ambiente”, dijo la diputada Emma Tovar Tapia.

Esto, durante la mesa de trabajo en la que se revisó la propuesta de Punto de Acuerdo en materia de energías sustentables.

La legisladora enfatizó que “sin duda, las energías limpias son el futuro para tener un trato más adecuado al medio ambiente”.

Por su parte, el diputado Juan Antonio Acosta consideró como “brutal” para el país el Acuerdo Nacional por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional.

Refirió que dicho Acuerdo significa “regresar al monopolio ineficiente y anticuado de la energía. Se impiden las inversiones en los proyectos de las energías limpias desde el sector privado, esto es un claro y absurdo retroceso en materia ambiental  y  en  desarrollo  para  que  México cuente con energía más barata para todos; además, se Suspenden los proyectos que usan energía solar, eólica y fotovoltaicas, con lo que se dice ¡adiós! a las energías limpias en México”.

En su intervención, el Paulo Bañuelos Rosales dijo que así se da cumplimiento a los compromisos internacionales del Estado mexicano en materia de cambio climático y de la generación de energía eléctrica con fuentes limpias, a través de los cuales se pretende la reducción de emisiones y la descarbonización de la matriz energética, así como en lo establecido en la Ley General de Cambio Climático, la Ley de Industria Eléctrica y la Ley de Transición Energética en favor de la protección de medio ambiente y de la salud y economía de las y los mexicanos.

En la mesa de trabajo se instruyó la elaboración del dictamen correspondiente, que fue luego aprobado por la Comisión de Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA CARRERA PANAMERICANA APOYA A MESA DE SAN JOSÉ

lun Jun 8 , 2020