PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO “NACIMIENTOS NAVIDEÑOS ARTESANALES MEXICANOS” EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Guanajuato, Gto. – Con el objetivo de promover las tradiciones decembrinas e incentivar el talento guanajuatense, el Congreso del Estado de Guanajuato premió a los ganadores del concurso “Nacimientos Navideños Artesanales Mexicanos”, dirigido a la comunidad artesana de la entidad.

Con un total de 12 trabajos presentados elaborados de diferentes técnicas y materiales, las obras artesanales fueron expuestas en el vestíbulo principal del Congreso del Estado.

El primer lugar correspondió a Abel Ávalos Guerrero, oriundo de Dolores Hidalgo quien se hizo acreedor a un premio por 30 mil pesos.

La obra que presentó constó de un nacimiento que está en la cabeza de un clavo, con detalles en una proporción pequeña de 4 centímetros de alto, 5 centímetros de largo y 4 centímetros de ancho.

El segundo lugar fue para Josué Eleazar Castro Razo, ciudadano de San Miguel de Allende que se le otorgó un premio de 20 mil pesos. Su representación se basó en la técnica de la cartonería, caracterizada por el movimiento de las figuras.

El tercer lugar correspondió Carlos Alberto Cárdenas Herrera de Apaseo el Alto se hizo acreedor a la cantidad de 10 mil pesos. Su nacimiento constó de 10 piezas tallados totalmente a mano, utilizando formones y cuchillas; la madera utilizada se le denomina palo santo, madera tradicional del municipio.

Finalmente, los ganadores extendieron la invitación a participar en los concursos y actividades que se realizan dentro del Congreso del Estado de Guanajuato, además de agradecer la atención en la recepción de sus trabajos y la difusión que se les da a sus artesanías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO SE REGISTRAN UN TOTAL DE 360 CABILDEROS, 341 PERSONAS FÍSICAS Y 19 PERSONAS MORALES

mié Dic 22 , 2021
Guanajuato, Gto 22 de Diciembre del 2021.- En el Congreso del Estado de Guanajuato sabemos la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones legislativas, por ello, desde 2017 incorporamos la figura del cabildeo en la Ley Orgánica del Poder Legislativo como una actividad institucionalizada, la cual permite […]