SE MANTIENE EL CIELO DESPEJADO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO DURANTE LAS PRÓXIMAS HORAS.

Guanajuato, Gto., 17 de junio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas horas se prevé ambiente caluroso en estado.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y entrada de humedad proveniente del Golfo de México, favoreciendo lluvias puntuales fuertes en Coahuila y chubascos en el norte y noreste de México, acompañados de actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, además existe la posibilidad para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Chihuahua.

La onda tropical número 5 se desplazará sobre el sureste del país, mientras que un canal de baja presión se extenderá en el sur del Golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del oriente y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Finalmente se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en nueve estados del país.

En tanto en el estado de Guanajuato se espera cielo despejado, así como ambiente caluroso, sin lluvias, así como viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas no se registraron lluvias en el estado, por lo que no se tienen afectaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ANALIZAN INICIATIVAS QUE BUSCAN UN MEJOR ACCESO A LA JUSTICIA LABORAL, POR MEDIO DE LA CONCILIACIÓN, EN GUANAJUATO

mié Jun 17 , 2020