junio 16, 2021
  • 9:24 pm REFUERZAN LIMPIEZA EN PUNTOS TURÍSTICOS DE LA CAPITAL
  • 1:55 pm POLICÍA MUNICIPAL DE GUANAJUATO RECIBE CURSOS DE PERSONAL DE ECUADOR Y VENEZUELA.
  • 12:28 pm DA INICIO EL “EDUCATHON RETO DE LA INNOVACIÓN”
  • 12:23 pm GUANAJUATO CUENTA CON POLÍTICAS PÚBLICAS Y EL ECOSISTEMA IDÓNEO PARA CONSOLIDAR EL VALLE DE LA MENTEFACTURA
  • 9:15 pm SEG CAPACITA A DIRECTIVOS PARA PARTICIPAR EN EL PLAN PILOTO DE REGRESO A LAS ESCUELAS

Guanajuato, Gto.; 30 de junio de 2020.– Con el objetivo de promover entre la población la inclusión y la empatía hacia las personas con discapacidad, especialmente hacia quienes enfrentan una de tipo auditivo, el DIF Municipal Guanajuato ofreció un curso gratuito y a distancia de Lengua de Señas Mexicana (LSM), en el que participaron 80 personas. 

Así lo dio a conocer la presidenta del DIF Municipal Guanajuato Samantha Smith, al mencionar que esta capacitación se abrió al público para aprovechar que hay mucha gente que se está quedando en casa y buscando capacitarse en algún tema. 

“Decidimos abrir estos cursos al público en general y tuvimos excelente respuesta, porque no sólo se inscribieron personas de Guanajuato Capital, sino de otros nueve municipios, del Estado de México y mexicanos que radican en Estados Unidos, así que esta capacitación trascendió fronteras”, dijo. 

Destacó que el curso del nivel básico de Lengua de Señas Mexicana tuvo una duración de 6 horas y fue impartido por el embajador municipal de la Discapacidad Jorge Ramírez, quien ha trabajado de la mano del Sistema DIF Municipal, impartiendo otros cursos presenciales de este tipo. 

A principios de año se capacitaron 20 personas de DIF Municipal Guanajuato y 60 de distintas áreas del Gobierno Municipal Guanajuato, todos en el nivel básico. 

“De esta manera, estamos avanzando poco a poco en este tema, sin embargo, esperamos que las condiciones actuales frente a la pandemia del COVID-19 nos permitan continuar en un futuro con los cursos presenciales y en un tiempo más corto de tiempo podamos continuar con las capacitaciones a distancia”, finalizó la Presidenta del DIF Guanajuato.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT