LA SALUD DE LOS CIUDADANOS CAPITALINOS ES PRIMERO, ASEGURO ALEJANDRO NAVARRO.

Guanajuato, Gto.; 30 de junio de 2020.– El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, aseguró que la salud de la ciudadanía está por encima de cualquier otra cosa y pidió comprender el contexto de restricciones para librar al municipio de situaciones más riesgosas en esta fase del COVID-19. 

En la trigésimo quinta sesión ordinaria del Honorable Ayuntamiento, el alcalde Navarro intervino para solicitar todo el apoyo del cuerpo edilicio en la estructuración de esquemas que ayuden a los sectores vulnerables mientras se disuelve la pandemia del coronavirus COVID-19. 

“Seguiremos viendo y revisando esquemas que ayuden a la ciudadanía”, recalcó el Presidente Municipal en un mensaje tendiente a conjuntar voluntades e ideas por el bienestar social. 

En esta sesión del máximo órgano municipal, se aprobó el plan de trabajo local que se enfoca en la promoción de la salud, previa identificación de prioridades sanitarias. 

Bajo esta misma perspectiva de prevención, el Primer Edil de la Capital anticipó que se mantendrá el cierre de vialidades, espacios públicos y diversos establecimientos del centro histórico hasta el 15 de julio, para evitar aglomeraciones que vulneren el estado de alerta sanitaria. 

En el aspecto económico, Navarro dijo que duelen la pérdida de ingresos y la tasa de desocupación, pero insistió en hacer cada vez más fuerte el cuidado de la salud, ya que sin ella no hay productividad. 

Las regidoras María Esther Garza y Cecilia Pöhls también pidieron la colaboración de la ciudadanía en la enérgica implementación de las medidas contra el COVID-19, dadas las altas posibilidades de contagio comunitario que se están generando en algunas partes del estado por la relajación de las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN SU PAPEL DE OPOSICIÓN CRÍTICA, COMBATIVA Y CONSTRUCTIVA, EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI RATIFICA LA DEFENSA DE LOS INTERESES DEL PUEBLO DE GUANAJUATO

mar Jun 30 , 2020