TRANSPARENCIA Y APERTURA EN FONDOS GUANAJUATO: DIPUTADO MIGUEL SALIM

Guanajuato, Gto., a 7 de julio de 2020.- En el marco de la reunión entre diputados locales y el director general de Fondos Guanajuato de Financiamiento, Carlos Ramón Romo Ramsden y el coordinador estratégico, Carlos Martínez Bravo, el diputado Miguel Salim reconoció la transparencia y apertura para informar los avances del Programa Impulso Económico que fue destinado a ayudar a las empresas afectadas por el Covid-19.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social y organizador de la reunión, destacó el trabajo que realiza Fondos Guanajuato en estos momentos difíciles al autorizar 293 créditos por semana, y agregó que con esta acción se protegen 45 mil empleos en la entidad.

“Yo creo que es muy complicado que una institución financiera, y vaya que hay instituciones de mucho peso, puedan estar otorgando 293 créditos por semana, yo los felicito, la verdad de las cosas es que es un muy buen porcentaje”, indicó.

El legislador Miguel Salim dijo que, desde el inicio de la pandemia, Guanajuato fue uno de los pocos estado del país donde el gobierno estatal aportó los recursos necesarios para hacer frente a la crisis que se veía venir, además, de que se sumaron los sectores productivos a través del impuesto sobre nómina, cuyo recurso se ha aplicado para mantener a las empresas y el empleo.

En su intervención, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado Jesús Oviedo, señaló que “es importante conocer de primera mano información clara y objetiva que nos da certeza de que los créditos están llegando a donde se necesitan, para que Guanajuato salga lo mejor librado de la pandemia”.

“La condición del Covid-19 no ha concluido, me parece que vamos a entrar a procesos muy complejos luego de estar prácticamente tres meses cerrada la economía y aún no se ha abierto al 100%, pero creo que va a ser importante mantener esta visión y mejorar los procesos que se tenga que implementar, si es que así la condición nos lleva”, expresó Oviedo Herrera.

Por su parte, Carlos Ramón Romo, titular de Fondos Guanajuato, mencionó que en los 27 años de vida que tiene la institución nunca se había vivido una situación como ésta, “arrancamos con una dispersión inmediata de 800 millones de pesos y posteriormente se integraron una bolsa mayor a los tres mil millones de pesos”.

El coordinador estratégico de este organismo, Carlos Martínez Bravo, explicó las etapas del Programa Impulso Económico, así como de los procesos de las solicitudes y entregas de los recursos, además apuntó que en el portal de internet de Fondos Guanajuato se puede acceder a la información y los avances de los programas emergentes.

En la reunión participaron con preguntas y comentarios las y los diputados de  Acción Nacional Katya Soto, Martha Delgado, Emma Tovar, Libia García, Alejandra Gutiérrez y Cristina Márquez, Paulo Bañuelos, Armando Rangel y Lupe Vera, así como los legisladores Magdalena Rosales, Hugo Varela y José Huerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

RECONOCEN A BECARIOS DE EDUCAFIN QUE TRANSFORMAN A GUANAJUATO.

mar Jul 7 , 2020