ESPECTÁCULO DE LUZ EN EL CERRRO DE LA BUFA PARA CONMEMORAR A SAN IGNACIO DE LOYOLA.

Guanajuato, Gto., 29 de julio de 2020.- La noche de este jueves 30 de julio para conmemorar 404 años del Día de la Cueva en Guanajuato y mantener las medidas de salud, se presentará un espectáculo de luz sobre los Picachos y la Bufa.

El espectáculo tendrá dos funciones a las 10:00 y 11:00 de la noche, que las familias guanajuatenses podrán disfrutar de sus hogares y a través de las redes sociales de la Presidencia Municipal con transmisión en vivo.

El Día de la Cueva representa una de las tradiciones más antiguas y arraigadas en Guanajuato Capital, para recordar a San Ignacio de Loyola, santo patrono de la ciudad y se conmemora desde la noche de del 30 de julio y durante todo el día 31.

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del coronavirus COVID-19, este año fue suspendida la verbena popular que tradicionalmente se realiza en el Cerro del Hormiguero con la afluencia de miles de personas. También se interrumpirá la circulación vial de la carretera panorámica en el tramo Boulevard Guanajuato-Presa de la Olla, a partir de este jueves a las 6:00 de la tarde y hasta el sábado por la tarde-noche.

El gobierno municipal tomó la decisión de hacer un espectáculo de luz para renovar la tradición sin poner en riesgo a la salud de las y los guanajuatenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SEGUIRÁN LLUVIAS EN GUANAJUATO CAPITAL

mié Jul 29 , 2020