BENEFICIAN A 138 FAMILIAS DE LA SIERRA DE GUANAJUATO CON MAYOR PRODUCCIÓN ALIMENTARIA

Guanajuato, Gto.; 17 de diciembre de 2019.– Para incrementar la producción alimentaria y equilibrar la tabla nutrimental en las comunidades serranas de Guanajuato Capital, la Administración Municipal y el Gobierno del Estado entregaron equipos e implementos que benefician a 138 familias. 

A través del programa “Mi Patio Productivo”, el Municipio distribuyó silos con desgranadora manual, sistemas de riego, gallineros, módulos apícolas, equipo para hacer tortillas y molinos de nixtamal, además de construir cisternas en las que se cosecha agua de lluvia. 

Los beneficios llegaron a Llanos de Santa Ana, Monte de San Nicolás, San Pedro Gilmonene, Santa Rosa de Lima, Puerto de Santa Rosa, El Varal, La Concepción, Mesa Cuata y Mineral de Mexiamora, entre otras. 

A nombre del alcalde Alejandro Navarro, el director general de Desarrollo Social y Humano, Marco Antonio Campos, aseguró que la producción alimentaria representa la base de la economía. 

“Con este tipo de entregas, aseguramos un mejor futuro para la niñez guanajuatense y fomentamos la producción primaria, la base y lo más importante de nuestra economía”, acentuó el funcionario. 

“Es una estrategia diseñada para mejorar la alimentación en las comunidades rurales, especialmente en las que se ubican en la zona serrana”, complementó el subsecretario estatal de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural, Fortino Hernández Becerra. 

“Muchísimas gracias por el apoyo. Vamos a trabajar en conjunto con ustedes, porque en las comunidades queremos salir adelante”, dijo Néstor González Camarillo, originario del Mineral de Mexiamora. 

En lo que va de la presente Administración, la Dirección General de Desarrollo Social y Humano ha invertido 80 millones de pesos en proyectos que han beneficiado a más de 35 mil habitantes del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

RECIBE TEATRO JUÁREZ ÚLTIMO CONCIERTO NAVIDEÑO DE VIENTOS MUSICALES

mié Dic 18 , 2019