INICIA REVISTA MECÁNICA A TRANSPORTE PÚBLICO DE GUANAJUATO CAPITAL.

Guanajuato, Guanajuato a 06 de agosto de 2020.- La dirección general de Tránsito, Movilidad y Transporte, arrancó su programa de Revista Mecánica, el cual revisa que las unidades del transporte público cumplan con diversas especificaciones para la seguridad de los usuarios.

Luis Rivera Almanza, titular de la dependencia, señaló que con este programa se verifica que las unidades cumplan los puntos principales de seguridad para el usuario como son llantas en buen estado, parabrisas y ventanas sin que estén rotos o agrietados.

También que el piso no se encuentre dañado, la sujeción de los asientos, además de revisar la documentación, como es póliza de seguro, tarjetón y licencia de los conductores.

“Si se tiene alguna observación importante o por alguna situación la unidad pone en riesgo la seguridad del usuario, en ese momento es retirada del servicio la unidad, si la observación es menor, se les dan 15 días para atender esa recomendación, si transcurrido ese tiempo no lo subsana entonces se les aplica una multa”, comentó Rivera Almanza.

Con la intención de mantener un transporte público en las mejores condiciones, para los usuarios, es que durante estas semanas se implementa este programa, donde de no cumplirse con las normas de seguridad y documentales, pueden hacerse acreedores de multas, y hasta la suspensión del servicio por parte de la unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ANALIZAN DIPUTADOS INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE MEJORA REGULATORIA.

jue Ago 6 , 2020