diciembre 4, 2020
  • 11:23 pm PROMUEVE IEEG INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS CON OPLES
  • 11:20 pm ENTREGA ALEJANDRO NAVARRO BECAS A 25 JÓVENES LÍDERES DE LA CAPITAL
  • 11:18 pm EN CEREMONIA VIRTUAL, RECIBE LA ASPAAUG EL GALARDÓN “GUANAJUATO PREMIO AL MÉRITO LABORAL”.
  • 11:15 pm APOYA SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN CLAUSURA DE CENTRO DE REHABILITACIÓN CLANDESTINO EN GUANAJUATO CAPITAL.
  • 11:11 pm SEG CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Guanajuato, Gto., a 6 de agosto de 2020.- En mesa de trabajo, la Comisión de Desarrollo Económico y Social revisó la propuesta de reforma a la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Guanajuato, formulada por los diputados del PAN, que busca fortalecer la competencia de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en esa materia.

El diputado Miguel Ángel Salim Alle, presidente de la Comisión, enfatizó que la iniciativa busca que se simplifique la carga administrativa que soportan los particulares en su relación con la autoridad; asimismo, prevé la necesidad de contar con ordenamientos internos perfectamente definidos y conocidos tanto por los servidores públicos que los aplican, como por el conjunto de la ciudadanía, así como reducir la discrecionalidad, abatir la sobre regulación y consecuentemente, agilizar los trámites.

Durante la reunión, se formularon diversas observaciones a la propuesta, y en ese sentido, el diputado Víctor Zanella Huerta remarcó la necesidad de que en los 46 municipios del Estado se cuente con un Consejo de Mejora Regulatoria, que sería un órgano de participación ciudadana mediante el cual se garantizaría la aplicación de la Ley en la materia, y que se lleven a cabo de forma más eficiente los trámites municipales.

En tanto, la diputada Emma Tovar Tapia destacó la importancia de adicionar al Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, los nombres de los organismos constitucionales autónomos como el Instituto de Acceso a la Información Pública, la Procuraduría de Derechos Humanos en el Estado y el Instituto Electoral en el Estado, así como los plazos para la instalación de Consejos Municipales.

Finalmente, el diputado Salim Alle solicitó a la secretaria técnica la elaboración de un proyecto de dictamen que será revisado por los integrantes de la Comisión, quienes tomarán los acuerdos correspondientes.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT